El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Hidralia apoya a Unicef en la vacunación contra la covid en países con escasos recursos

Gracias a esta aportación de la empresa concesionaria del agua y alcantarillado se podrá vacunar a más de 1.600 personas contra el coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Colaboración con Unicef.

Hidralia, empresa medioambiental andaluza que se encarga de la gestión integral del agua, se ha implicado en la vacunación contra la COVID-19 en países vulnerables a través del Mecanismo COVAX, que impulsa UNICEF. Es por ello que destinará 5.000 euros a esta iniciativa internacional que promueve un acceso equitativo mundial a la vacuna contra el coronavirus y que permitirá que más de 1.600 personas puedan ser vacunadas.

Esta aportación permitirá apoyar la respuesta de UNICEF contra la COVID-19 y acelerar la vacunación en los países con menos recursos para afrontar este proceso “tan necesario para dar respuesta a una amenaza global y que, como tal, requiere de soluciones globales, que no dejen a ninguna persona atrás” ha asegurado la presidenta de UNICEF Comité Andalucía, Claudia Zafra. De esta manera, “el mundo entero seguirá siendo vulnerable al virus hasta que los países con los sistemas de salud más débiles también estén protegidos de él. Estamos todos juntos en esto. Nadie gana, hasta que todos estemos protegidos” ha afirmado.

Hidralia es una empresa comprometida con el medio ambiente, pero también con un desarrollo social justo y equitativo, algo que deja patente en los diferentes pactos sociales que está poniendo en marcha en los territorios en los que gestiona el servicio del agua. Ahora también ha querido mostrar su implicación con un acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas, consciente de que es la forma más segura y ágil de salir de la pandemia y de poder volver a la normalidad, una tarea en la que tanto Hidralia como UNICEF consideran que todos somos imprescindibles.

UNICEF es el mayor proveedor de vacunas del mundo. Cada año hace llegar más de 2.000 millones de dosis a cerca de 100 países. Esta experiencia y estructura le ha llevado a asumir el enorme reto de hacer llegar, también, las vacunas contra la COVID-19 a todos los países del mundo y, en especial, a aquellos con menos recursos. Para Matilde Mancha, directora general de Hidralia “apoyar a UNICEF en este reto global sin precedentes, no es solo una cuestión de salud y solidaridad sino de justicia. Es un honor formar parte de una de las operaciones logísticas y sanitarias más importantes de la historia”, ha declarado.

Permitir que los países de ingresos bajos y medios accedan a las vacunas contra la COVID-19, a medida que estén disponibles, es la mejor manera de asegurar que ningún país quede relegado a un segundo plano. Porque nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo.

El Mecanismo COVAX está codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (Gavi) –de la que forma parte UNICEF-, la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN