El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Podemos rechaza los Presupuestos por el recorte del 73% en inversión en vivienda pública

“Los remanentes son fracasos en las gestiones, sobre todo en una ciudad con casi un 30% de paro”, dice la portavoz de la formación morada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Rojas.

Podemos San Fernando ha rechazado los Presupuestos Municipales de 2022 inicialmente presentados por el PSOE en el pleno ordinario de enero porque están “alejados” de los problemas de San Fernando y “cero participativos”. Ana Rojas, portavoz de la formación, recriminó al PSOE el recorte del 73% en vivienda con respecto al año 2021, casi 600.000 euros menos “para una ciudad que arrastra unos graves problemas de vivienda pública”.

Rojas afeó que las cuentas de PSOE y Ciudadanos “no blindan” las partidas para vivienda pública mientras la lista de demandantes de vivienda “se cuentan por miles” y que son “incapaces” de negociar con los bancos la cesión de viviendas vacías en régimen de alquiler social “que tanto hace falta” aunque se endeuden con ellos para conseguir los casi 7 millones de euros en préstamos para las inversiones.

Las “ridículas” partidas al empleo fueron también señaladas, que siguen sin aumentar a pesar de las 11.008 personas que buscan empleo en San Fernando y los “escasos” 30.000 euros para formación o la incógnita de los 650.000 euros para el emprendimiento en el edificio de Telefónica “del que no se sabe nada”.

Además del presupuesto a la vivienda y el empleo, la portavoz criticó el aumento “hasta 877 euros al día” destinados a “propaganda del gobierno y de la alcaldesa” o el aumento del coste de las luces extraordinarias de 500.0000 a 700.000 euros” mientras seguía dejando a cero las partidas para la constitución del Centro de Baja Exigencia para personas sin hogar. Rojas recordó al gobierno que es un compromiso “con las asociaciones y colectivos” que atienden a estas personas que “aseguraría” su atención integral. Otra de las partidas sociales que criticaron desde el grupo municipal de Podemos fue la subida de 8 euros al día para el comedor de El Pan Nuestro para una entidad “que atiende a 140 personas al día”.

Por último, la portavoz recriminó en su intervención al gobierno que volviera a “jactarse” de los remanentes en la memoria del documento de los presupuestos, cuando, matizó, “los remanentes son fracasos en las gestiones, sobre todo en una ciudad con casi un 30% de paro”, ya que “si el presupuesto no se gasta, es que se han dejado de hacer inversiones para mejorar la ciudad, han dejado de pagarse servicios municipales, no se han destinado recursos a la creación de empleo, han dejado de ejecutar ayudas y subvenciones esperadas y necesitadas entre la ciudadanía y a asociaciones y entidades. En definitiva, no se han dado a la ciudadanía unos servicios o prestaciones comprometidas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN