Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 18/05/2022  

San Fernando

El sector comercial y artesanal cuenta con nuevas ayudas para mejorar su competitividad

Aquellas personas interesadas tendrán hasta el 1 de marzo para presentar su solicitud y poder optar a estas subvenciones cofinanciadas con Fondos Europeos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Regla Moreno.

La delegada de Empleo, Regla Moreno, ha informado sobre una nueva convocatoria de subvenciones, puestas en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales y artesanas.

Estas ayudas que pone en marcha la Junta de Andalucía son cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional con un porcentaje máximo de cofinanciación del 80% por estar calificada Andalucía como una Región en Transición, e invertirá casi 708.000 euros en la provincia de Cádiz.

Los proyectos subvencionables se pueden solicitar en dos modalidades. Por un lado para la modernización digital de las pymes comerciales y artesanas que persigue impulsar la transformación de las pequeñas empresas comerciales y artesanas a través de las TIC y su incorporación al ámbito digital, con el fin de mejorar sus objetivos de productividad y competitividad, esta modalidad persigue incentivar el uso transformador de las TIC en la empresa e impulsar el comercio electrónico.

Y por otro lado para proyectos de modernización y actualización de las pymes comerciales y artesanas, y que tengan por objeto su modernización, de tal modo que les permita marcar la diferencia frente al resto de formatos, atrayendo a nueva clientela con el fin de incrementar su productividad.

El porcentaje máximo de subvención a conceder será el 100% de la inversión realizada por la empresa, IVA excluido, con los límites cuantitativos para cada tipo de proyecto subvencionables.

Como ha explicado Moreno, “todos conocemos la importancia de las TIC para el comercio y la artesanía local y por ello es fundamental que las personas que se dediquen a este sector en la ciudad aprovechen las ventajas que le ofrece tanto Internet como la implantación de las nuevas tecnologías de información y comunicación a su actividad empresarial. Unas herramientas que le permitirán saltar a un mundo globalizado, ganar en competitividad y dotar de un valor añadido a sus negocios, diferenciándose del resto”.

Tanto la solicitud como la documentación requerida por las bases reguladoras, se presentarán exclusivamente en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, accesible desde la propia plataforma de presentación. Junto con la solicitud, la pyme tendrá aportar la memoria descriptiva del proyecto.

“Todas aquellas personas interesadas tienen hasta el 1 de marzo para optar a estas ayudas que se antojan fundamental para tener un tejido artesanal y comercial que presente un servicio modernizado y permita a estos negocios de cercanía poder prosperar”, ha destacado Moreno.

Hay que recordar que además ya hay puestas en marcha, por parte de la Junta de Andalucía, otras subvenciones, estas en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a la modernización digital y la mejora de la competitividad de las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, personas trabajadoras por cuenta propia agrarias, personas mutualistas y diversas entidades de economía social y cuyo plazo termina el 25 de mayo, y que también cuenta con dos modalidades de gastos subvencionables para inversión.

 

TE RECOMENDAMOS