El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El San Fernando busca hacer la machada en el fortín del líder Villarreal B

El equipo amarillo ha jugado diez partidos en el Mini Estadi y ha ganado nueve de ellos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • San Fernando CD. -

El San Fernando CD vuelve a tener este sábado un nuevo compromiso liguero apenas 70 horas después del último ante el Betis Deportivo. Y será un partido mayúsculo, puesto que los isleños visitan el campo del líder el Villarreal B. El encuentro se jugará a las siete de la tarde en el Mini Estadi y será dirigido por el colegiado catalán Albert Ávalos Martos.

La empresa no se presume nada fácil por los números del filial amarillo en su casa que dan miedo, pero los isleños viajan con la ilusión de dar la campanada tal y como sucedió en otros feudos casi inexpugnables como son el del Alcoyano o el del Barcelona B.

Y es que el Villarreal B se ha convertido en una máquina de ganar cuando actúa como local, puesto que en su campo ha jugado diez partidos y ha ganado nuevo, siendo el Alcoyano el único capaz de llevarse los tres puntos y eso fue en el mes de noviembre por 0-1.

Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta jugado en el Iberoamericano, que fue también el primero de la temporada, el conjunto groguet se llevó la victoria de La Isla por 1-3 en un partido en el que se puso ganando por 0-2 a los diez minutos, si bien el San Fernando tuvo sus opciones porque Ferrón falló un penalti y también se le anuló un gol a todas luces legal al equipo de Nacho Castro.

Los isleños acuden al partido con el líder con la moral reforzada tras su victoria del miércoles por 1-0 ante el Betis Deportivo, pero también con la preocupación de que le sigue faltando en las últimas jornadas saber aprovechar de mejor manera las ocasiones que crea para vivir más tranquilo la recta final de los encuentros. La pasó contra el Costa Brava y la historia se repitió ante el filial verdiblanco.

Nacho Castro se verá obligado a introducir cambios en el once, ya que Martí Crespí es baja por sanción y tampoco estará Calderón, que acabó tocado en el tobillo en el partido ante su ex-equipo.

En frente tendrá a un contrincante que llega de caer derrotado en su visita al campo del Sevilla Atlético por 2-1. Se trata, por tanto, de un rival herido y que querrá seguir manteniendo su dinámica en casa, esa que le ha llevado a estar en lo más alto de la tabla con 40 puntos.

Y es que Miguel Álvarez, veterano técnico de 63 años, cuenta en su plantel con jugadores que piden a gritos el salto al primer equipo y que incluso alguno de ellos ya lo ha hecho como es el caso de Jackson. No hay que olvidar tampoco a su pichichi Arana, que lleva once dianas.

Por tanto, el San Fernando acude sin complejos al Mini Estadi, sabiendo que tiene mucho más que ganar que perder y con la confianza de sumar, ya que actualmente marcha décimo y está a los mismos puntos de la zona de descenso que del play off, es decir, a cuatro. Y es que la clasificación cada vez está más comprimida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN