Quantcast
El tiempo en: Jaén
Viernes 27/05/2022  

San Fernando

El Ayuntamiento amplía el refuerzo a la limpieza y desinfección de los colegios

Se va a destinar este curso más de 200.000 euros de su presupuesto, que se suman a las partidas ordinarias, para mantener este dispositivo en horas lectivas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CEIP Camposoto.

El Ayuntamiento de San Fernando ha formalizado ya el contrato para ampliar hasta final del presente curso 2021/2022 el refuerzo de la limpieza y la desinfección extraordinaria en los centros escolares de Infantil y Primaria como medida de prevención frente al posible contagio del Covid-19.

La concejala de Educación, María José Foncubierta, ha explicado que el Consistorio isleño va a destinar este curso 201.554 euros a mantener este dispositivo de limpieza que opera durante el horario lectivo con personal que estará por las mañanas en los centros, y que se suma al dispositivo habitual en horario de tarde. Esta cantidad se suma a las partidas ordinarias para la limpieza de estas instalaciones.

Foncubierta ha dejado claro que el Gobierno local ha dado este paso porque “queremos garantizar a la comunidad educativa, a las familias, alumnado y profesorado, que tienen este servicio cubierto hasta el final de curso y ofrecerles la máxima seguridad posible”.

Por este motivo, se ha tramitado una nueva ampliación del contrato de limpieza de los centros educativos, por valor de 123.171,84 euros, que se suma a la que ya había realizado al inicio de curso por valor de otros 78.382,08 euros.

Como ha destacado la edil de Educación, “es una mejora que se centra sobre todo en la desinfección extraordinaria y que habían solicitado las propias comunidades educativas de todos los centros de San Fernando”. “Es una medida que necesitaban para tener mayor seguridad, y que el Ayuntamiento ha tramitado con el ánimo de ofrecer la máxima tranquilidad posible en el día a día de los centros, sobre todo porque somos conscientes de que, pese a la mejora de los datos sobre la incidencia del virus, aún no hemos llegado a una situación de normalidad absoluta”.

Foncubierta también ha reprochado que “el Ayuntamiento de San Fernando, y el resto de los consistorios de Andalucía, estén teniendo que asumir a pulmón este refuerzo”. Tal como ha apuntado, “la Junta tiene delegadas las competencias educativas, y también los fondos que le asignó el Gobierno de España para atajar las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, no está haciendo frente al pago de esta limpieza extraordinaria y es el Ayuntamiento el que tiene que asumir este coste sobrevenido a través de sus propios presupuestos”.

Por si fuera poco, como ha recordado la edil, “mientras que en San Fernando el Ayuntamiento ha mantenido el mismo número de horas de refuerzo, la Junta ha rebajado a apenas un tercio la limpieza en los centros educativos de su competencia, que son los de Secundaria”.

TE RECOMENDAMOS