El restaurante La Gallega recibirá un Plato de Oro por sus albóndigas de chocos y el Bodegón Andalucía el Plato de Oro de Honor por sus caracoles. Son los dos galardones de tanto prestigio que se quedan en San Fernando y que valoran su gastronomía.
El Plato de Oro es un homenaje a un plato, una receta que han hecho en la gastronomía de la provincia y que tiene que entrar por méritos propios en el firmamento de las estrellas de la cocina gaditana principalmente y los de honor son los más especiales y por un motivo más concreto.
Lo entregan el programa Pa'comer la Mar de Bueno, programa que cumple esta temporada 20 años en televisión, referente y líder de audiencia de las televisiones locales andaluzas con un share de un 11 por ciento.
Son 24 platos de Oro los que hay previsto en total y uno de ellos va a San Fernando al restaurante La Gallega mientras que de Platos de Oro de Honor se otorgan seis a nivel nacional quedándose uno de ellos también en San Fernando en el Bodegón Andalucía. Estos galardones se han entregado ya a Casa Lucio, Pedro Subijana, Andoni Aduriz y Martín Berasategui, creadores de la Nueva Cocina Vasca.
Están pendientes de entregar los correspondientes a Dabiz Muñoz y José Andrés, Alfonso García del Bodegón Andalucía y Las Gemelas de Jerez, ganadora de Master Chef.
El Bodegón Andalucía recibirá su Plato de Oro de Honor nacional el viernes 29 de abril, por impulsar la receta tan popular y tradicional como es la de los caracoles que lo ha llevado al Olimpo de los grandes platos andaluces.
A Elvira del restaurante La Gallega con sus albóndigas de chocos y Casa Lucio ya se los han entregado.