El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El alumno del Liceo Miguel Natera, premio al 'Mejor orador' entre un centenar de rivales

Los dos equipos del Liceo Sagrado Corazón lograron clasificarse para la fase final al conseguir cada uno tres debates ganadores, un éxito si precedentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Natera, mejor orador.

Durante los días 18 y 19 de febrero se celebró en Mollina, Málaga, el IX Torneo Nacional de Debate Cánovas, incluido en la Liga Nacional y uno de los más importantes de los que se celebran por la geografía nacional.

El colegio Liceo participó con dos equipos, uno de 4º ESO, formado por Lucía Carmen Ojeda, Miguel Fernández, Hugo Carbayo y Miguel Natera, y otro de 2º Bachillerato, constituido por Ana Cristina Morenilla, Marta cortés, Irene Devesa y David Barrena, que tuvieron que defender, tanto a favor como en contra, la pregunta que la organización planteó: ¿Prepara suficientemente nuestro sistema educativo para la vida real?

Durante dos jornadas estuvieron debatiendo con diferentes centros de España ( Madrid, Málaga, Las Palmas, Jaén, Alicante, Almería, Sevilla, Córdoba…) consiguiendo un éxito sin precedentes, ya que los dos equipos lograron clasificarse para la fase final al conseguir cada uno, tres debates ganadores. El objetivo se había cumplido y desde la organización  felicitaron a los alumnos del colegio por las habilidades oratorias que demostraron.

Sin embargo, el éxito fue mayor al entregarse los premios individuales, cinco en total y donde el más importante del torneo recayó en el alumno del Liceo, Miguel Natera, que se alzó con el de Mejor orador, que reconoce al mejor debatiente de todos los que estuvieron en la ciudad malagueña y que en un número superior a cien, mostraron un altísimo  nivel.

Miguel fue elegido por unanimidad por parte de los jueces, de quien destacaron su tranquilidad, su expresión, su modo de llegar al público a través de la palabra y su capacidad de síntesis y análisis de cuanto en cada debate acontecía. Un premio al alcance de muy pocos.

Desde el centro comentan que "tras un trabajo duro de nuevo obtenemos resultados más que satisfactorios. Es quizá uno de los torneos más complicados y al que acudían centros que han conseguido campeonatos a nivel nacional e internacional en este mundo. Estamos muy orgullosos de lo cosechado, que es fruto de esfuerzo de todos los que integran los grupos de debate de nuestro centro. El galardón de Miguel fue un colofón que seguimos digiriendo. Ser mejor orador en este tipo de torneo solo lo consiguen quienes hacen de la oratoria una forma de vida y quienes manejan la palabra con una extremada habilidad”.

El colegio Liceo, representando a la ciudad de San Fernando, sigue cosechando éxitos en esta apasionante actividad y cuyas citas próximas serán en el Torneo organizado por la Junta de Andalucía y en otro Nacional a celebrar en Córdoba los días 11 y 12 de marzo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN