Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 10/08/2022
 

San Fernando

El nuevo edificio de Gallineras podría estar terminado antes de las próximas elecciones

El Ayuntamiento todavía no ha adjudicado las obras del nuevo edificio de actividades náuticas de Gallineras después de un año desde la licitación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Gallineras.

El Ayuntamiento de San Fernando sigue sin adjudicar las obras del nuevo edificio destinado a actividades náuticas en el puerto de Gallineras cuando ha pasado un año desde que se sacaron a licitación.

Se trata de un año al que hay que sumar una “larga tramitación” antes de la licitación, como reconocía la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, a finales del mes de abril del año pasado, lo que da idea del ritmo que pueden alcanzar los proyectos municipales la ciudad que sólo hay que comprobar con el listado de los que quedan pendientes.

Esta actuación, que contará con una inversión de 1.076.436,59 euros (IVA incluido) y se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) La Ciudad del Parque Natural, prevé la construcción de un edificio de nueva planta de unos mil cuadrados. El plazo de ejecución de estos trabajos será de 9 meses desde que se adjudique y se formalice el contrato, por lo que no estará terminado en este año 2022 sino con suerte a escasos meses de las próximas elecciones municipales. Y todo ello en el caso de que ya se haya elegido una oferta entre la cinco presentadas, como parece asegurar la mesa de contratación,

El nuevo edificio, más moderno y acorde con el entorno y con la actividad que se va a desarrollar en él, contará con una planta alta con sala de usos múltiples, cafetería y terraza, y una baja con el resto de dependencias como oficinas y salas de reuniones, sala de TV, sala de lectura, aseos y vestuarios, almacén e instalaciones o tienda. Además, las instalaciones se van a desarrollar desde el punto de vista sostenible, en el marco de la lucha contra el cambio climático, y se aplicará la eficiencia energética en servicios como la iluminación.

Hay que recordar que en la zona también se va a construir el nuevo centro de transformación para mejorar el suministro eléctrico en Gallineras, una dotación fundamental para el futuro desarrollo de la zona, especialmente para la puesta en marcha de este edificio náutico que va a contar con un equipamiento muy superior al actual y requiere mayor potencia eléctrica.

TE RECOMENDAMOS