El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento ha ejecutado al 80% la revisión y limpieza de cubiertas de los colegios

Ya se están dando los últimos pasos para licitar el contrato que va a permitir impermeabilizar aquellas instalaciones que se encuentren en peor estado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza de los tejados de colegios.

El Ayuntamiento ya ha ejecutado a cerca del 80% el programa especial para la revisión y limpieza de las cubiertas de los colegios públicos de Infantil y Primaria de San Fernando, una actuación muy demandada por las comunidades educativas de cada centro y que el Gobierno municipal puso en marcha en el marco de su apuesta y prioridad por garantizar el buen estado de las instalaciones educativas.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha detallado que desde que a finales de marzo se comenzara a realizar esta evaluación específica y limpieza de los tejados de los colegios, el personal municipal ha actuado ya en una quincena de centros públicos, al tiempo que ha adelantado que en unas pocas semanas más habrán culminado estos trabajos que se suman a las habituales labores de mantenimiento de los centros escolares que se realizan a lo largo de todo el curso y que este año cuentan con un plan extraordinario con mayor presupuesto.

Navarro ha querido felicitar por su labor al personal encargado de esta tarea que ya encara su recta final, y que se ha implicado en la mejora de los colegios con esta inspección y adecentamiento.

Hay que recordar que este programa se ha centrado en revisar el estado de las cubiertas de todos los centros públicos, analizando la situación en la que estaban en cada caso para limpiarlas (desbroces, reparación de telas asfálticas, etc). Al mismo tiempo, en las instalaciones en las que se han detectado deficiencias más relevantes se ha tomado nota de las necesidades para poder actuar en consecuencia lo antes posible.

A este respecto, Navarro ha recordado que en paralelo a esta revisión de cubiertas el Consistorio ultima el proyecto para actuar e impermeabilizar los tejados de los centros que están en peor estado o tienen filtraciones, y que en breve está prevista la licitación para contratar las obras a una empresa externa especializada.

El Gobierno municipal ha recordado que este será un buen año en lo que se refiere a la inversión en los colegios de la ciudad, y que nunca se habían invertido tantos fondos como ahora para el mantenimiento de estas instalaciones educativas.

No en vano, el Ejecutivo local ha incluido en el presupuesto para 2022 ya en vigor el mencionado plan extraordinario de mantenimiento de estas instalaciones educativas, así como otra partida económica destinada específicamente a las pistas deportivas de los centros.

Así, las cuentas municipales recogen un incremento del 89% de la partida destinada al mantenimiento de los colegios, que pasa de los 265.000 euros actuales a 500.000 euros. A lo anterior se va a sumar otra nueva partida extraordinaria de 300.00 euros para la mejora y adecuación de las pistas deportivas de estos centros educativos.

Además, hay que recordar que como parte de las medidas de prevención frente al Covid-19, el Ayuntamiento mantiene el refuerzo de la limpieza en los centros escolares, lo significa que durante todo el curso se han ampliado estas labores en horario lectivo con personal que está por las mañanas en los centros, y que se suma al dispositivo habitual en horario de tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN