El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Impulsan un ‘Lobby de Jaén’ por la UJA y su financiación

La Plataforma en Defensa de la Universidad de Jaén trabajará para influenciar a favor de decisiones políticas y económicas positivas para la UJA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la concentración organizada por la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén. -

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén (UJA) impulsará un 'Lobby de Jaén' en el Parlamento Andaluz con los parlamentarios que salgan elegidos por la provincia de Jaén, “sean del partido que sean, y en relación al modelo de financiación pública que se aplicará a las UJA, una vez que se constituya la Cámara andaluza”.

En un comunicado explican que este 'Lobby de Jaén' trabajará bajo tres consignas que nacen de la sociedad civil. “Para los jiennenses, la UJA está por encima de los partidos políticos. Además, la UJA no se toca, es sagrada para los jiennenses y sostiene a nuestra tierra; y quien ataba a la UJA es quien ataca a la provincia de Jaén y a los jiennenses”, dicen.

Funcionará como un “grupo de presión para influenciar ante cualquier tipo de poder social, económico o institucional que las decisiones políticas y económicas que afectan a la UJA sean positivas y favorezcan la financiación estable de su estructura básica, respeten su crecimiento vegetativo y permitan su crecimiento natural en función de las demandas de la sociedad jiennense”. La primera reunión del 'Lobby de Jaén' se llevará a cabo en el Parlamento andaluz, “en cuanto se constituya la Cámara andaluza” y tendrá lugar entre la Plataforma y los parlamentarios andaluces electos por la provincia de Jaén”.

En las reuniones de la Plataforma  con los partidos de ámbito provincial y los candidatos, exigirán que incluyan en su programa electoral la defensa de la UJA y de un modelo de financiación individualizado para la UJA, basado en la suficiencia financiera individualizada para su estructura básica, que atienda su crecimiento vegetativo y posibilite su expansión natural”.

El presidente provincial del PP jiennense, Erik Domínguez, se er ha reunido con miembros de la Plataforma, un encuentro “muy fructífero”.

Valoró: “El PP de Jaén y el Gobierno de Juanma Moreno siempre defenderemos Jaén, estaremos del lado de nuestra provincia y al lado de nuestra Universidad y en la defensa de sus intereses”.

El candidato número 4 del PSOE de Jaén al Parlamento andaluz, Víctor Torres, advirtió que el 19 de junio “está en juego el futuro de la Universidad de Jaén” y afirma que el PSOE acude a las urnas “con la bandera de la defensa a ultranza de la UJA frente a la amenaza de las derechas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN