El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La procesión del Corpus Christi recorre las calles de la ciudad dos años después

La Patrona fue traslada en la tarde noche de este sábado para acompañar al Santísimo. Puede ver la procesión en DIRECTO a través del enlace en la noticia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A las 18.00 horas dará comienzo la solemne celebración de la Eucaristía en la Iglesia Mayor, presidida por Gonzalo Núñez del Castillo, arcipreste de San Fernando, y concelebrada por el clero del arciprestazgo con motivo de la festividad del Corpus Christi, que en esta ocasión coincide con una jornada electoral y las vísperas de una Feria del Libro que tiene parcialmente tomada la plaza de la Iglesia.  

Pueden verla en directo a través de Isla Pasión y a partir de mañana en diferido en 7TV San Fernando.

En la misa intervendrá el coro polifónico de la Asociación Cultural ‘Coral Logar de la Puente’. Seguidamente, en torno a las 19 horas, la procesión del Corpus comenzará su discurrir por la plaza de la Iglesia, Rosario, General.García de la Herrán, Las Cortes, plaza del Rey, General Valdés, alameda Moreno de Guerra, Real y plaza de la Iglesia, en la que se impartirá la bendición con el Santísimo, tras la cual el cortejo se recogerá en el primer templo isleño.

Una vez que la entrada de la procesión eucarística haya concluido, la Virgen del Carmen regresará a su sede canónica después de que en la noche del sábado lo hiciera para llegar a la iglesia Mayor.En ambos traslados, la patrona isleña cuenta con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Asociación Cultural ‘Maestro Agripino Lozano’.

Está mañana se ha realizado el Concurso de Altares y Alfombras con motivo de la Festividad del Corpus Christi, siendo el fallo del jurado el siguiente:

Concurso de altares

Primer premio: Hermandad de la Soledad

Segundo premio: Archicofradía de Medinaceli

Tercer premio: Orden Seglar de los Siervos de María

Concurso de alfombras

Primer premio: Hermandad del Prendimiento

Segundo premio: Hermandad del Nazareno

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN