El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Diez días para mostrarle el expediente del contrato a la plantilla de Ayuda a Domicilio

Es el plazo que le ha dado el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Andalucía al Ayuntamiento de San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En los últimos días se ha recibido la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Andalucía en relación al acceso al expediente del contrato de la Ayuda a domicilio. En dicha resolución “se estima la reclamación en cuanto a la solicitud realizada para la vista y copia del expediente de contratación”.

Se le da al Ayuntamiento diez días para que cumpla con sus obligaciones legales y actúe conforme a la ley.

Asimismo, el propio Consejo de Transparencia en su resolución, "afea" al Consistorio isleño su falta de colaboración en esta denuncia. Como ejemplo indicar que ni siquiera ha contestado a los requerimientos de información que se le han hecho desde el mismo, e indican que “la falta de colaboración en la tramitación de la reclamación puede igualmente resultar constitutiva de infracción”.

Para las trabajadoras esto supone “que, de nuevo, les volvemos a demostrar que tenemos la razón y la ley de nuestra parte. Que es vergonzoso que a este grupo de mujeres, la indolencia y la falta de ganas de cumplir con la legalidad, tanto de los políticos y técnicos responsables; las haya obligado a tener que acudir a este Consejo de Transparencia para obtener una información a la que tienen derecho y que hace siete meses que solicitaron”.

Ahora esperan “que no se busquen más dilaciones injustificadas y el Ayuntamiento, con la alcaldesa a la cabeza, cumplan de una vez por todas, y nos den la información que solicitamos en su día”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN