La Compañía de María De San Fernando contará con más instalaciones deportivas de primer nivel una vez que terminen las obras recién comenzada entre el colegio de Secundaria y el de Primaria y junto al pabellón que construyó hace años.
De esta forma el colegio se pone a la cabeza en lo que instalaciones deportivas de refiere, que en el caso del pabellón incluso es utilizado para albergar campeonatos a escala nacional como el Minibasket de cada primavera.
La cadena Enjoy Wellness, promotora de la iniciativa, ya había presentado el anteproyecto para obtener la viabilidad del desarrollo urbanístico de un centro deportivo de 8.000 metros cuadrados de superficie con acceso desde la Calle Colegio Naval Sacramento.
Posteriormente, se presentó el proyecto y el Consistorio tramitó la correspondiente licencia de obras a primero del mes de abril del año pasado. Tiene un coste de ejecución de unos 9 millones de euros.
El proyecto contempla plazas de aparcamiento en sótano suficientes para dar cobertura al centro sin aumentar la demanda de aparcamientos de la zona.
Las instalaciones contarán con planta baja con ludoteca y sala infantil (‘kids’) de soporte para las familias, un conjunto de piscinas cubiertas con spa, sauna y baño turco, además de zona administrativa y un completo servicio de aseos, vestuarios y taquillas.
La planta primera dispondrá de una amplia sala de fitness y salas de actividades múltiples que dinamizan su uso.
Por último, en la planta cubierta se prevé piscina al aire libre, zona de solárium y pistas de pádel.
La superficie de planta de este proyecto supera los 2.000 metros cuadrados construidos, con un total de 8.000 metros cuadrados de actuación.
Además, hay que resaltar que, como parte del acuerdo entre la Compañía de María y la empresa promotora, se van a construir en el suelo anexo al nuevo complejo unas nuevas y mejoradas pistas deportivas para uso del centro educativo.