El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Alumnos de la promoción de 4º de Bachillerato de La Salle celebran su 50 aniversario

Compartieron años de estudio tanto en El Carmen de la calle San Cristóbal como en el centro de calle Real

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia. -

Alumnos de la promoción de 4º de Bachilleto de la Salle del año 1972 se han reunido para celebrar su 50 aniversario. Para todos ellos ha sido una alegría poder realizar un encuentro con los compañeros que compartieron años de estudios en el Colegio La Salle, tanto en El Carmen de la calle San Cristóbal, como el de la calle Real.

Hay que recordar que en el curso 1967/1968 fue cuando se unificaron los dos colegios, que anteriormente estaban separados; y es en esta promoción la primera que inicia el 1º de Bachillerato, de aquella Ley de Educación, y que finalizan en el 4º de bachillerato en junio de 1972. De aquí se pasaba normalmente al Instituto Isla de León o al Liceo Sagrado Corazón.

50 años después no todos pudieron encontrarse. Algunos residen fuera de San Fernando y otros ya no están. Pero en el encuentro estuvieron presentes todos los compañeros que vivieron esos años de estudios en ambiente Lasaliano.

La celebración se inició con una visita por el centro de la calle Real, lugar en el que aún se conservan algunas de las aulas en las que estudiaron. Les acompañó en la visita Antonio Moreno, actual presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, junto con el actual director del colegio.

La nostalgia pudo con ellos en esos momentos, recordando sobre todo a parte del profesorado, en su caso muchos hermanos de La Salle, pues en aquella época disfrutarons de la juventud de muchos de ellos, recién salidos de su formación tanto académica como religiosa.

Y para finalizar la jornada compartieron un almuerzo en un asador conocido de la ciudad y en el que compartieron recuerdos, fotos antiguas, cómo la vida les había ido yendo, las familias… Y brindaron por los que no están, los que no pudieron venir y porque nos se vuelvan a encontrar siempre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN