La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha expresado hoy la enorme satisfacción por las imágenes que ofrecióel Domingo de Ramos con el estreno de la nueva Carrera Oficial de la Semana Santa, un reto que ha sido posible alcanzar gracias al trabajo conjunto de la mano del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando.
De esta forma, desde el Gobierno municipal se ha querido agradecer al Consejo su confianza y compromiso durante todos los meses de trabajo que solo han tenido un objetivo: ensalzar y engrandecer todo el esfuerzo y dedicación que ya llevan a cabo las hermandades y cofradías isleñas.
La regidora ha dejado claro que "el enorme trabajo conjunto para hacer posible esta espectacular estampa de nuestra Semana Mayor ha dado sus frutos, y hoy ya podemos decir que la Semana Santa isleña ha dado el gran salto de calidad que merece, y que está acorde a la importancia de sus cofradías y su excelso patrimonio cofrade". "Es sin duda la Carrera Oficial que merecía una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional como la nuestra", ha añadido la primera edil, que ha insistido en que "esta labor conjunta ha permitido engrandecer y potenciar el trabajo que ya hacen día a día nuestras hermandades y cofradías para procesionar a sus titulares con el mayor esplendor".
El paso de las primeras hermandades y cofradías anoche por la nueva Carrera Oficial, especialmente delante de la espectacular tribuna ubicada en la escalinata del Edificio Consistorial, llenó las calles de San Fernando y "dejó imágenes que ya son historia".
El Ayuntamiento ya rehabilitado y la transformada Plaza del Rey ofrecían una magnífica oportunidad de convertir este espacio de la ciudad en la mejor estampa posible de una Semana Santa que ya es todo un referente en la provincia de Cádiz, y que ahora crece mucho más con una Carrera Oficial que aún podrá mejorar a lo largo de los años y que se seguirá mimando en cada detalle.
Los comentarios generalizados tanto ayer como hoy han puesto de relieve que este estreno de Carrera Oficial ofrece un marco incomparable para las magníficas salidas procesionales y sus cortejos, que realza sus estaciones de penitencia y hace aún más grandes si cabe nuestras mejores tradiciones.
Esta nueva imagen del itinerario de las salidas procesionalespor el centro de la ciudad no solo es más accesible, tiene más seguridad, una renovada su estética y un mayor número de palcos, sino que además permite a la ciudadanía disfrutar de las procesiones con mucha mejor visibilidad.
De las imágenes de ayer destacan sobre todo las del epicentro del itinerario, la gran tribuna ubicada en la reformada Plaza del Rey para aprovechar la nueva fisonomía de este espacio urbano, al tiempo que se ganan presencia y realce gracias la vistosidad y majestuosidad del Edificio Consistorial tras las obras realizadas a este histórico inmueble, un Bien de Interés Cultural (BIC) del siglo XVIII y de estilo neoclásico.