El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Una genialidad de Juanmi Callejón le da al San Fernando tres puntazos en Algeciras

Un golazo del motrileño en el 20 hace que los isleños sumen 39 puntos y den un paso de gigante hacia la salvación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La piña tras el 0-1. -

Había que ganar y se ganó para ver el panorama un poco más despejado. En efecto, el San Fernando, pese a las notables ausencias de Biabiany y Gabri Martínez, dio el do de pecho este domingo en el Nuevo Mirador y se impuso por 0-1 al Algeciras con una obra de arte del motrileño Juanmi Callejón, que se merecía más que nadie un momento así de gloria por la temporada tan complicada que está siendo para él.

Los isleños echaron mano de su mejor traje de faena y se metieron en el barro para sacar tres puntos en un derbi que tuvo bajo control durante muchos minutos y que, cuando tocó sufrir, lo supo hacer de maravilla. Los azulinos, tras este triunfo, ascienden a la undécima plaza de la clasificación y se sitúan con 39 puntos en su casillero, es decir, paso de gigante en el camino hacia la permanencia en Primera Federación la próxima temporada.

Pablo Alfaro, dadas las ausencias, realizó una obligada revolución, donde quizás la nota más destacada fue la salida del once de un fijo como Ilyas Chaira, entrando en su puesto Cebeiro. Además, Juanmi Callejón ocupó la baja del sancionado Gabri Martínez y Aquino la de Biabiany.

Los isleños dieron el primer aviso a los tres minutos, cuando Juanmi Callejón botó una falta lateral y José Carlos, completamente solo, remató muy desviado. La réplica de los locales llegó en el 6 en un saque de esquina muy cerrado que remató de chilena Roni y que salvó José Carlos con el pecho cuando se colaba. Y en el 12 un centro de Siddiki desde la derecha lo cabeceó Iván Turrillo a las manos de Perales.

El 0-1 llegó en el minuto 20 y fue una obra de arte. Aquino botó un corner desde la izquierda a la frontal del área, donde Juanmi Callejón se la acomodó y se sacó de la manda un derechazo que limpió las telarañas de la escuadra de Miño, que hizo la estatua.

El Algeciras acusó el golpe y en el 32 el San Fernando estuvo muy cerca del 0-2. Lanchi mandó un pase en profundidad espectacular sobre el desmarque de Aquino, el murciano se plantó solo ante Miño, que en el mano a mano le ganó la partida. En el rechace el esférico le llegó a Juanmi Callejón, que se la puso de dulce a Ceberio, pero el remate del vasco a bocajarro lo sacó de nuevo Miño a corner con un paradón.

En el 37 de nuevo volvería a aparecer en escena Ceberio, que disparo muy por encima de la meta algecirista tras un buen balón de Lanchi.

En el tramo final del primer periodo los de Iván Ania buscaron con más fe que juego el tanto del empate y en el minuto 40 un centro raso de Rodrigo Sanz se paseó por todo el área chica tras un mal intento de despeje de José Carlos. La última del primer tiempo la firmó Roni, quien con una buena maniobra dentro del área se marchó de José Carlos y su disparo seco abajo lo atajó seguro y bien colocado Perales.

El colegiado, que tuvo una actuación sobresaliente en un derbi de guante blanco, prolongó la primera mitad un minuto en el que no pasó absolutamente nada y el equipo cañaílla se marchó a la caseta con ventaja mínima en el marcador (0-1).

Segundo periodo

En la segunda mitad el San Fernando se dedicó a, como se dice coloquialmente, nadar y guardar la ropa, es decir, dejó la iniciativa a los de casa pero controlando casi en todo momento la situación, e intentó lanzar alguna contra para matar el partido.

La primera opción del segundo periodo hay que apuntársela de nuevo a Juanmi Callejón, con un lanzamiento de libre directo casi desde 30 metros que pasó muy cerca de la base del palo de la meta de Miño.

Los albirrojos lo intentaban sobre todo a balón parado, puesto que en juego combinativo y en acciones individuales no eran capaces de romper la, esta vez, bien plantada zaga de los isleños. En el minuto 68 una falta lateral la cabeceó con mucha potencia en el punto de penalti Jordi Figueras, pasando la pelota muy cerca del larguero de la meta de José Perales.

En el minuto 72 David Ramos robó una pelota en el centro del campo y se fue flechado para la portería algecirista, cediéndosela a Gabarre que la intentó colocar y de manera inocente se la mandó a las manos de Miño. Más clara fue la del 73 de Ilyas, quien se quedó solo dentro del área tras un pase de Ceberio y disparó al lateral de la red.

Las dos más claras para los de casa en el tramo final llegaron en los minutos 79 y 80. En la primera, y de nuevo tras una falta, José Carlos sacaba casi en la línea de gol un remate de cabeza de Amoah, mientras que un minuto más tarde hubo una acción casi calcada y en esta ocasión fue Dani Molina el que sacó, también de cabeza, un disparo con muy mala intención de Mario Ortiz.

El partido se alargó cinco minutos en los que el San Fernando lo supo dormir a la perfección para sumar tres puntos que saben a gloria.

FICHA TÉCNICA: Algeciras CF, 0 San Fernando CD, 1

Algeciras CF: Miño, Albarrán, Figueras, Van Rijn (Amoah, 64’), Ale Benítez, Borja Fernández (Juan Serrano, 61’), Iván Turrillo, Mario Ortiz, Siddiki (Iván Martín, 92’), Rodrigo Sanz (Elejalde, 61’) y Roni.

San Fernando CD: Perales, Lanchi (Rafa Páez, 87’), Luis Ruiz, Manu Farrando, José Carlos, Ceberio, Aquino (Rubén del Campo, 78’), Dani Molina, Gabarre, David Ramos y Juanmi Callejón (Ilyas Chaira, 66’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el madrileño Rodríguez Recio. Estuvo sensacional. Mostró cartulina amarilla por parte del Algeciras a Van Rijn, Ale Benítez y Mario Ortiz. Por parte azulina la vio José Carlos.

Goles:
0-1    Juanmi Callejón (m.20)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 32 celebrado en la tarde de este domingo en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras ante 4.183 espectadores. El molesto viento de Levante hizo acto de presencia durante todo el encuentro..

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN