El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El CDA Bahía de Cádiz dice adiós a la temporada con dos derrotas y un triunfo en Melilla

Los isleños cayeron ante el Discaesport de Palma de Mallorca y el Basket Girona, imponiéndose en el último encuentro al equipo anfitrión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punto y final a la temporada. -

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz puso punto y final a su participación en la Liga Nacional de Segunda División Nacional de baloncesto en silla de ruedas temporada 22/23 en Melilla el pasado fin de semana con una notable pero insuficiente actuación.

El primer escollo en el pabellón polideportivo Guillermo García Pezzi de la ciudad autónoma fue el Discaesport de Palma de Mallorca que consiguió la victoria ante los gaditanos por 52-50. El partido se celebró el sábado pasado a las 12:00 horas y destacó José María Martín con 23 puntos, 15 rebotes y alguna que otra chapa por parte gaditana. El partido fue de alternativas entre ambos equipos y en el que a falta de un minuto ganaba la escuadra de San Fernando por 48-50 y cuyo desenlace fueron 4 tiros libres conseguidos por parte del cuadro mallorquín para inclinar la balanza del lado del equipo balear de Xavi Escudé por 52-50.

El mismo sábado por la tarde a las 19:00 horas el CDA Bahía de Cádiz se enfrentaba al Basket Girona que entró en la fase por la renuncia del Costa Daurada y terminó clasificado en primer lugar. Los gerundenses se llevaron el partido con un marcador de 61-56. Antonio Benitez con 22 puntos y 7 asistencias destacó por el conjunto de San Fernando en otro partido muy disputado que pudo haber caído de lado de cualquiera de los dos equipos. A falta de cinco minutos los de San Fernando mandaban por 45-50 pero los de Gerona creyeron mas en la victoria y terminaron con un importante arreón anotador para ganar el partido. Ciertamente el Basket Girona practica un baloncesto de libro con una cuidada estética y una inmejorable selección de tiro.

Para terminar, el domingo a las 10:30 horas el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se enfrentó al equipo anfitrión, el Melilla Sport Capital al que consiguió derrotar por un ajustadísimo 62-60 después de una prórroga. Volvió a destacar Antonio Benítez en la faceta anotadora con 21 puntos y cinco asistencias. Como no podía ser menos, tercer partido marcado por la igualdad y la alternancia en el marcador donde ambos equipos estuvieron lastrados al final por la eliminación de jugadores claves, Martín y Benítez por parte gaditana y Said, Rachid y Jouardi por el equipo norafricano.

En definitiva, Basket Girona y Discaesports de Palma de Mallorca con dos victorias y una derrota se clasifican como primero y segundo respectivamente para la Final Four y se quedan fuera el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz en tercera posición y Melilla Sport Capital en cuarta con dos derrotas y una victoria.

Paralelamente en Tenerife en el grupo 2 de la segunda fase el Villa de Leganés quedo en primera posición, el segundo fué el anfitrión Adein Tenerife Fundación CB Canarias, se quedaron fuera de competición el Covirán Churriana Inclusivo y el CEM Hospitalet- Afaniad Vinarós como tercer y cuarto clasificado respectivamente.

La Final Four de ascenso a Primera División programada para el 6 y 7 de mayo y cuya sede se hará pública inminentemente tiene por tanto semifinalistas confirmados: Villa de Leganés contra Discaesports de Palma y Basket Girona contra  Adein Tenerife Fundación C.B. Canarias. El campeón de segunda división ascenderá a primera división y el subcampeón tendrá una segunda oportunidad de ascenso en partido único ante el penúltimo clasificado de primera división, el Sureste Gran Canaria, el 20 de mayo en la cancha del equipo de segunda división.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN