El tiempo en: Jaén

San Fernando

El Ayuntamiento abre este viernes el plazo de inscripción para las Salineras 2023

Las pruebas de preselección se desarrollarán en el Centro de Congresos durante los días 15 y 16 de mayo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las salineras de 2022. -

El Ayuntamiento abrirá el próximoeste viernes, 5 de mayo, el plazo de inscripción para la elección de las Salineras 2023, y las candidaturas se podrán presentar hasta el día 12 de mayo en la sede de Concejalía de Fiestas, en horario de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes; enviando un correo a fiestas@aytosanfernando.org; o mediante sede electrónica.

Según se recoge en las bases del concurso, que se publicarán en la web municipal, podrán participar personalmente cuantas mujeres lo deseen, mayores de 18 años, cumplidos antes del día 1 de julio de este año. Las menores de edad en el momento de la inscripción, y que cumplan los 18 años antes del día 1 de julio, deberán presentar en el momento de la inscripción, la firma de su padre/madre o tutor/a, así como la copia del DNI de la persona que autoriza.

Será un requisito indispensable que las candidatas tengan residencia en la localidad durante el periodo en el que ostenten el cargo entre 2023 y 2024, lo que podrá ser ratificado en el censo de la ciudad.

El jurado realizará posteriormente entrevistas personales y designará a las nueve candidatas que serán proclamadas Salineras de la Feria del Carmen y de La Sal 2023, que se celebrará del 12 al 17 de julio. De entre las nueve salineras elegidas, se designará después a la que ostentará el título de Salinera Mayor 2023.

En concreto, las pruebas de preselección se desarrollarán en el Centro de Congresos durante los días 15 y 16 de mayo, y la elección final está prevista para el jueves día 18 de mayo en el Club La Salina.

El título de salinera se ostentará durante un año, representando a las isleñas en cada acto que organice o sea invitada la Concejalía de Fiestas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN