El tiempo en: Jaén

San Fernando

El San Fernando Femenino no jugará la temporada que viene en Primera Nacional

Las azulinas perdieron 2-1 contra el filial del Málaga Femenino, que ganó con un gol en el minuto 89

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Disputa de balón. -

El SFCD Femenino ha caído con honores esta tarde de sábado en Arahal. Las azulinas han sido derrotadas por el filial del Málaga CF en un encuentro marcado por el fuerte calor que se ha decantado con un gol malaguista en el minuto 89. Antes, Marta había igualado el tempranero gol de la ariete blanquiazul en el 85′ llevando el delirio a los cientos de azulinos que se desplazaron al Manolo Jiménez.

El once de Manu Sainz fue el habitual en estos playoffs con Sara Hidalgo en portería, Aymara y Pavón en los laterales y Mery Domínguez y María García como centrales. Nazaret, Rocío y Celia formaban en la medular mientras que Fátima, Sarita y Natalia ocupaban el tridente ofensivo. 

XI.

Precisamente, Fátima fue la encargada de protagonizar los primeros acercamientos azulinos que, por desgracia, no encontraron portería. El Málaga, por su parte, que avisó con un disparo lejano de Alejandra, se adelantó en el marcador en su primera llegada de peligro. 

Una internada por la izquierda de María Jiménez acabó con un centro que Ana culminó poniendo el balón lejos del alcance de Sara Hidalgo (13′). El partido se le ponía cuesta arriba a un SFCD Femenino que sufrió el sobreesfuerzo de tener que remar desde muy pronto a contrarreloj. 

Las azulinas no lograban desarrollar su fútbol habitual, dinámico y ofensivo, pero aún así nunca le perdieron la cara al partido. El Málaga pudo ampliar diferencias antes del descanso, pero dos paradas de gran mérito de Sara Hidalgo ante Carla y Ana en el uno contra uno y el palo en otra ocasión, mantuvieron la distancia. 

Muy pronto, el banquillo isleño comenzó a refrescar a un equipo que empezaba a acusar el fuerte calor. Marta Pino tuvo que salir por Celia en el 28′ y Silvia y Mireya reemplazaron a Fati y Sarita en el 33′. En una primera mitad no muy acertada de las isleñas, Mireya tuvo, en el 38′, la más clara antes del intermedio. 

Tras el descanso, el SFCD Femenino consiguió, a base de empuje, generar peligro sobre el área rival y contener las internadas por banda de las atacantes malaguistas. El público isleño desplazado se dejaba notar con el paso de los minutos. A la hora de juego, Celia volvía al verde junto a Marta Fernández para reemplazar a Rocío y Nazaret, agotadas por el esfuerzo. 

Fátima, Sara y Cristina de la Hoz fueron las últimas balas de un equipo que acabó encontrando premio a su insistencia. Tras un remate de cabeza mordido de Silvia (79′), llegó el momento cumbre. Marta Fernández se encontró en un uno contra uno ante la guardameta en el 85′. La capitana azulina tuvo tiempo para templar los ánimos y ajustar un gran zurdazo al palo corto que superó a la portera y desató la locura. 

Era el empate a falta de cinco más el descuento. El partido parecía abocado a los penaltis. Las emociones se apoderaron de todos los presentes en el Manolo Jiménez y el fútbol decidió ser cruel. 

Carla Aguilar se internó por la derecha en el 89′ y templó un balón perfecto para que Ana ejerciese de verdugo y culminase su gran tarde con un doblete. Salió cruz. Sin tiempo para responder,  el Málaga se llevó de esta forma el partido y el ascenso a Primera Nacional. 

Final cruel para un SFCD Femenino que ha rozado el ascenso en su primer año compitiendo. Campeonas del grupo gaditano de Segunda Andaluza, máximas goleadoras y menos goleadas de la fase regular y solo una derrota en la fase de ascenso que no empañan el total de 32 victorias en 37 partidos este curso.

Sin duda, temporada magnífica de un equipo que ha peleado hasta el final por un sueño que deberá esperar un año más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN