El tiempo en: Jaén

San Fernando

El entrenador azulino se sabrá en 24-48 horas y la pretemporada arrancará el 10 de julio

El presidente del San Fernando, Louis Kinziger, y el director deportivo, Miguel Chocarro, comparten un desayuno informativo con los medios de comunicación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Chocarro y Kinziger con los medios. -

El presidente del San Fernando CD, Louis Kinziger, y el director deportivo, Miguel Chocarro, han compartido este martes un desayuno con los medios de comunicación que a lo largo de la temporada cubren la información del cuadro isleño y para, además, dar a conocer algunas líneas de trabajo en las que se han venido trabajando en las últimas semanas.

Obviamente, la primera cuestión obligada era conocer cuándo se sabrá quién será el técnico de la entidad isleña la próxima campaña y, en este sentido, Chocarro aseguró que “en las próximas 24 ó 48 horas ya tendremos al míster, que será la cabeza visible de un equipo de trabajo compuesto por los mejores profesionales que puedan venir al San Fernando”. De hecho, el navarro adelantó que el preparador físico ha trabajado en los últimos años en Primera División.

En cuanto a la pretemporada, el equipo isleño también será madrugador este verano, puesto que entre el 10, 11 y 12 de julio (antes de la Feria) se llevarán a cabo los pertinentes reconocimientos médicos, además de empezar a establecerse los primeros contactos “para que la gente se vaya conociendo, porque lo que queremos es que esto sea una gran familia”, apunta el director deportivo.

En cuanto a dicha pretemporada, y dentro de esa política de contención económica que pretende realizar la próxima temporada la propiedad de la entidad, la Junta de Deportes jugará un papel protagonista. De ahí que Miguel Chocarro haya celebrado el acuerdo alcanzado con la Armada que permitirá al equipo disponer del césped, vestuarios, una sala de fisioterapia, un cuarto para el material y un techado para colocar un gimnasio. Solo a finales de julio habrá que buscar una alternativa para los entrenos, ya que esos días habrá pruebas físicas militares allí. Se está buscando el sitio más idóneo para realizar ese pequeño stage.

El director deportivo ha señalado que las negociaciones con los jugadores con contrato en vigor van por buen camino y que varios ya han aceptado una rebaja salarial, ya que se está decidiendo todavía quiénes seguirán y con quiénes se negociará una posible salida. “Queremos gente con ganas y hambre”.

Chocarro ha asegurado que tiene todo “perfectamente preparado” en cuanto a los perfiles de jugadores que llegarán en el mercado de verano al San Fernando CD, lo que no quiere decir que apurará al máximo dicho mercado. “Las dos últimas temporadas firmamos a última hora, pero lo que no vamos es a malgastar fichas porque sí, tendremos que estar seguros de ese jugador al cien por cien tanto el míster como yo”.

Uno de los hombres fuertes del navarro en esta etapa en el club será el gallego de 59 años Javier Moreira, que se convertirá en su mano derecha y con el que trabajó en el Levante. También perteneció a la disciplina del Mallorca y del Villarreal. Capitaneará un grupo de trabajo de captación y análisis de tres o cuatro personas que se distribuirán por distintas zonas de España en función de los rivales del San Fernando.

El director deportivo también ha adelantado que ocho jugadores del filial harán la pretemporada, aunque incluso podrían ser alguno más, dependiendo del número de efectivos que tenga la plantilla cuando arranquen los entrenamientos.

Por otro lado, el presidente Louis Kinziger ha afirmado que se han encauzado los gastos generados por la temporada que está a punto de cerrarse y que habrá recorte en el presupuesto de la próxima, aunque menos del esperado tras conocerse la composición de los grupos y dónde ha quedado encuadrado el San Fernando. “Vamos a tener un presupuesto sano y que genere las menos pérdidas posibles. Estará dentro de la media de la categoría. Eso sí, garantizo que vamos a tener una plantilla competitiva”.

Por último, insistió en cuál es el objetivo. “Competiremos día a día y no nos vamos a marcar metas. Las notas las daremos en mayo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN