El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

San Fernando

46 solicitudes se han presentado este año para montar casetas en Feria, 19 más que en 2022

La alcaldesa da a conocer la programación y el cartel de las fiestas isleñas, donde destaca el concierto de Andy y Lucas que se celebrará el último día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 46 solicitudes se han presentado este año para montar casetas en la Feria del Carmen y de la Sal de 2023 en el Parque Almirante Laulhé, o lo que es lo mismo, 19 más que en la edición del pasado año. El dato lo daba a conocer este martes la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, durante la presentación de la programación y el cartel de las fiestas isleñas que se desarrollarán del 12 al 17 de julio.

La intención es que este martes se dé a conocer quiénes serán los que finalmente tendrán su espacio en el céntrico parque isleño. La primera edil ha resaltado que una de las claves de este notable incremento ha sido el hecho de que se hayan aminorado los costes de montaje.

Cabe recordar que se seguirá apostando por el mismo modelo del 2022, es decir, de casetas con dimensiones más pequeñas, pero con terrazas amplias para disfrutar del verano. De hecho, en los próximos años será el que se siga manteniendo cuando la feria vuelve a su lugar de origen, es decir, al Parque de La Magdalena.

Cavada ha indicado que ya se han iniciado los trabajos de pintura, jardinería y retirado mobiliario en el parque, además de la iluminación tanto extraordinaria como la ordinaria del propia recinto para que sea de una mayor intensidad con respecto a la Feria de 2022, junto a las instalaciones de las primeras infraestructuras de casetas. “Vamos a buen ritmo”, ha apuntado la primera edil.

Para la jornada inaugural, y tras la proclamación de las salineras, el concierto previsto estará protagonizado por la artista Queralt Lahoz, que se ha convertido en tiempo record en una de las cantantes emergentes más prometedoras de la escena musical española. La catalana destaca por su estilo único, capaz de fusionar géneros como el rap, el flamenco, el R & B y la copla.

Por el escenario principal del Parque pasarán durante los días posteriores numerosas academias de baile de San Fernando o el espectáculo Mujeres por Alegría o Caty Ocaña. Pero, sin duda, uno de los platos fuertes llegará el último día de las fiestas, 17 de julio, con la actuación de Andy y Lucas. Tampoco faltarán las sesiones de dj’s en el escenario trasero para el público más joven.

Por otro lado, el día 13 se celebrará el tradicional Día de la Mujer.

Las atracciones para los más pequeños volverán a situarse en la explanada ubicada entre Bahía Sur y los Polvorines. Un año más se pondrán en marcha autobuses lanzaderas para conectar el Parque con la zona de las atracciones, además del tren turístico.

Por último, el cartel de la Feria del Carmen y de la Sal de este 2023 ha sido diseñado por la ilustradora María Laura Benavente, conocido como mililitros que es como firma sus obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN