El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

San Fernando

Récord de solicitudes para montar casetas en la Feria del Carmen y la Sal de 2023

Se han remitido 47 solicitudes, 19 más que el año pasado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montaje de la Feria 2023. -

La Feria del Carmen y la Sal de 2023, cuya cuenta atrás ya se ha activado, tendrá 30 casetas “más modernas con estructuras de aluminio más seguras y una estética homogénea y más cuidada”. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha visitado este mediodía el montaje y la puesta a punto del que, por segundo año consecutivo, será el reciento ferial: el céntrico Parque Almirante Laulhé. “Va a muy buen ritmo”, ha resumido con satisfacción la alcaldesa, acompañada por el concejal de Presidencia y portavoz del equipo de Gobierno, Fernando López Gil, la concejala de Fiestas, Nerea León, y el concejal de Infraestructura de Eventos, Miguel Ángel Fernández.

Durante el recorrido, la delegación municipal ha podido comprobar cómo los operarios han finalizado ya con el montaje de la iluminación extraordinaria de los pórticos, los adornos de las calles que conducen al parque y la luminaria de la caseta municipal, trabajos a los que en los próximos días se sumará el de las portadas, con un cuidado diseño inspirado en el cartel de la artista visual María Laura Benavente ‘Mililitros’. Por otro lado, se han instalado ya en la zona central del parque, concretamente en el área del estanque y la arboleda, las praderas de césped que sustituyen a la arena. Estas han sido pensadas para mejorar y embellecer la imagen del recinto ferial, así como para atenuar las temperaturas y servir de espacios de convivencia. “Permitirán disfrutar de un mayor frescor y poder vivir la feria no sólo por la noche, sino también durante el día, acogiendo a un buen número de público tal y como ya vivimos” el año pasado, ha añadido la alcaldesa.

En cuanto a las casetas, Cavada ha incidido en el potencial y creciente atractivo de la Feria del Carmen y la Sal, avalado por el “récord” de solicitudes remitidas al Ayuntamiento: 47, 19 más que en 2022. De las 30 aprobadas “repiten 27 por el número de puntos en la baremación”, teniendo como titulares a entidades deportivas o culturales, peñas, hermandades o empresas de restauración de la ciudad. “Este año se incorporan dos casetas más, ya que dispondremos de dos nuevos módulos”, ha aclarado la regidora isleña, quien ha aportado como anécdota que una de las solicitudes recibidas durante el concurso público procedía de Albacete. “Y seguimos con la planificación de la programación, de la que ya hemos dado pinceladas como el concierto inaugural de Queralt Lahoz o el de clausura de Andy y Lucas”, ha añadido, sin olvidar citar el espectáculo de preferia, que, la noche del lunes 11 de julio y en la Plaza del Rey, traerá a San Fernando la gira nacional Dial al Sol con Lorena Gómez, Conchita, Hilario, Polo Nández, Leo Rizzi, Última Llave, Lagarto Amarillo, Isabel Aaiún, Huecco y Gonzalo Hermida.

Dispositivo de seguridad

En paralelo, esta misma mañana se ha desarrollado la Junta Local de Seguridad de la Feria con la presencia de la concejala de Prevención, Seguridad y Protección Civil, María José Foncubierta, en la que se ha establecido el dispositivo especial, que estará integrado por unos 70 efectivos diarios de la Policía Local -con dos jefaturas de turno, ejercerán funciones relativas a seguridad y tráfico, especialmente en el turno establecido diariamente desde las 21:00 hasta las 06:00 horas-, la Policía Autonómica –responsable de la vigilancia del consumo de alcohol en menores y de salvaguardar el bienestar animal-, la Guardia Civil -de la que dependerán los controles sanitarios y alimentarios y el servicio fiscal- y la Policía Nacional, encargada de los servicios policiales judiciales, delitos menores o el cumplimiento del horario de cierre, fijado a las 04.00 de la madrugada, excepto de viernes a domingo, que se ampliará hasta las 05.00 horas. A este completo dispositivo, presente tanto en el Parque Almirante Laulhé como en la zona de atracciones de Caño Herrera, se sumarán además 12 agentes en prácticas de la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN