El tiempo en: Jaén
Jueves 29/02/2024  

San Fernando

El San Fernando refuerza la portería con la llegada del meta maño Diego Fuoli

Llega procedente de la UD Almería, donde este temporada ha sido el tercer portero del primer equipo y debutó en Copa del Rey ante el Arenteiro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo portero azulino. -

El guardameta Diego Licinio Lázaro Fuoli (Zaragoza, 20 de octubre de 1997) es nuevo jugador del San Fernando CD. El guardameta maño de 25 años procede de la UD Almería. Con experiencia en la Segunda División en las filas del CE Sabadell, ha formado parte de la primera plantilla almeriense que ha logrado la permanencia en Primera División. 

Fuoli es un cancerbero de gran agilidad entre palos y con un futuro muy prometedor. Captado por la prolífica cantera del Villarreal CF, perteneció al Juvenil División de Honor groguet en la 2015-16 antes de, un año más tarde, debutar en categoría nacional con el Villarreal C de Tercera División (36 partidos recién cumplida la mayoría de edad). 

Su buena progresión le hizo promocionar al Villarreal B (2017-2020) y sumar partidos en Segunda B (48 partidos en tres temporadas). Tras la pandemia firmó por el CE Sabadell de Segunda División, categoría en la que debutó en el encuentro correspondiente a la primera jornada ante la UD Almería.

Precisamente el conjunto indálico fue su última parada antes de recalar en La Isla. Fuoli se incorporó a la disciplina del Almería en el verano de 2021 para reforzar a un filial que se clasificó para la fase de ascenso a Segunda B (32 partidos). Del mismo modo, su buen hacer se vio recompensado con la convocatoria en 16 partidos con el primer equipo que ascendió a Primera División. 

Esta última campaña, el nuevo guardameta azulino fue el tercer portero en una plantilla en la que compitió con Fernando Martínez y Fernando Pacheco por un puesto en la portería del Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Fuoli debutó con el primer equipo en la primera ronda de Copa del Rey ante el CD Arenteiro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN