El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

San Fernando

78 tapas inundarán de sabor el Parque Almirante Laulhé del 21 al 25 de septiembre

Presentada la XIX edición de la Feria Gastronómica de la Bahía que contará con 13 participantes y mantiene los precios de los últimos años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 78 tapas podrán degustar isleños y visitantes desde el próximo día 21 de septiembre al 25 en el Parque Almirante Laulhé con motivo de la celebración de la XIX edición de la Feria Gastronómica de la Bahía de Cádiz. La apertura se producirá el próximo día 21 a partir de las 19.30 horas.

El desarrollo de la misma ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento en un acto presidido por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, Manuel Luna, quienes han estado acompañados por el concejal de Comercio y Mercado, Miguel Ángel Fernández, y el representante de Hisafe, Alfonso García.

La tradicional Feria de la Tapa, como se le conoce popularmente, no falta fiel a su cita como el evento central gastronómico vinculado a la conmemoración del 24 de Septiembre y, de hecho, el Ayuntamiento ha querido este año crear sinergias con la programación diseñada por la asociación de comerciantes llevándose los conciertos de dicha efemérides al escenario del céntrico parque isleño. Así, el 22 estará Laura Gallego a las 22.00 horas con su homenaje a Rocío Jurado, el 23 y a la misma hora será el turno de Antilópez, el 24 a las 20.00 horas se representará  Aladín, mientras que el día 25, festivo loca, actuará Jesús Bienvenido a las 21.30 horas.

Además, de manera paralela y en un escenario trasera, Acosafe también ha programado hasta tres conciertos de Doctor Zhivago, que será el 23 a las 16.30 horas, La Banda del Pelícano, el domingo 24 a las 22.30 horas, y el lunes a las 16.30 horas actuará Superagente 86.

Cabe recordar que, como ya adelantó este medio, participarán 13 firmas hosteleras y se montarán hasta 19 jaimas. Cada hostelero ofrecerá diariamente seis tapas, una de ellas la de concurso y, además, habrá cada jornada un plato del día, mientras que en cuanto a los precios se mantienen los de los últimos cinco años, es decir, la tapa 2,5 euros y la bebida 1,5 euros.

El presidente de Acosafe, Manuel Luna, ha destacado que en esta edición, además de los platos tradicionales de la zona, los asistentes podrán degustar sabores del otro lado del atlántico con platos peruanos, venezolanos, colombianos y brasileños. En cuanto a la tapa ganadora, el jurado la dará a conocer al mediodía del próximo viernes 22 de septiembre

Hosteleros y tapa a concurso

En cuanto a los hosteleros participantes y las tapas que presentan a concursos serán: Carnicerías Charcuterías Torrecillas & de Pepe’s con su Cachopín; Cervecería Marísquería 3x5 con Tortilla de camarones de estero; Las Valkirias CraftBeer con Drakkar (gluten, lactosa, pescado y cereales); De Javier Abacería con Brioche de lomo en manteca, crema dulce payoya y sal ahumada; Refugio Pepe Valero con Bomba de papas con choco en su salsa, mahonesa de lima, salicornia y crujiente de su tinta; Restaurante Copacabana con Surtido de salgadinhos (croqueta brasileña); Celebraciones Yeyo con Albóndiga de bonito y jamón al brandy de Jerez y salteado de arroz con salicornia; Restaurante Pizzería Montjuic con Pollo al jengibre; Cervecería Casa Vila con Trapantojo de bienmesabe; El Rinconcito Gallego con Ensaladilla crujiente de pulpo con mahonesa del padrón; Arepas Berta y su Arepa de Reina Pepiada; y Freiduría El Pescaíto con Minihamburguesita de atún con sala tártara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN