La tromba de agua que calle durante buena parte de la mañana de ayer en San Fernando, principalmente durante las primeras horas, volvió a sacudir a las zonas que siempre salen más perjudicadas cuando la lluvia cae con más fuerza de la habitual.
Las imágenes impactantes de inundaciones se sucedían como es el caso del tramo de la calle San Onofre que discurre entre Santo Entierro y la avenida de la Constitución. La balsa de agua era tal que la Policía Nacional tuvo que cortar el acceso dicho vial. Al menos no ha sucedido como en ocasiones precedentes, cuando el agua entraba en las casas. Todo ello fruto de las mejoras realizadas hace año y medio en el alcantarillado, que han evitado males mayores.
Idéntica situación se vivió en otras zonas de la ciudad, tales como el área de plaza de toros y su desembocadura hacia Montañeses de La Isla; también el patio del Algarrobo o el callejón de la Marina se vieron afectados en La Casería y hasta naves del polígono de Fadricas II, donde la ingente cantidad caída hizo que a más de uno el agua les llegase hasta la cintura.
Los bomberos tuvieron que llevar a cabo ocho actuaciones en la ciudad como consecuencia de las fuertes trombas de agua.