La Plataforma Vecinal Pro Soterramiento de la Autovía CA-33 a su paso por San Fernando, cuya portavocía recae en José Antonio Guerrero Domínguez, ha presentado un escrito ante la Subdelegación de Gobierno en Cádiz para que se tomen medidas son respecto al paso de vehículos por dicha variante.
En dicho escrito recogen que “hasta que no se resuelva la petición de soterramiento solicitada al Ministerio de Fomento, y al objeto de paliar las molestias y daños físicos y psicológicos que sufren continuamente los vecinos provocados por el ruido que generan los más de 50.000 vehículos diarios se proceda a limitar la velocidad máxima a 50 Kilómetros por hora, en ambos sentidos, entre los puntos kilométricos 10 y 11 de la Autovía CA-33 -coincidiendo con los puentes de La Casería y Nuestro Padre Jesús del Gran Poder-, a su paso por la ciudad de San Fernando”.
Control por radar
Por otro lado, también reclaman los miembros de la citada plataforma ciudadana que “dicha velocidad sea controlada por radar de tramo para asegurar así la eficacia de la señalización en todo su recorrido”. Recuerdan que la distancia entre la autovía y las viviendas en dicho tramo es apenas de cinco metros.