El tiempo en: Jaén

San Fernando

Denuncian el "poco celo" a la hora de controlar las obras en San Fernando

Exponen el mal acabado de los trabajos realizados en la zona de la Aguada de San Juan en Bazán.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Situación de la barriada.

Al Partido Socialista le "cuesta entender" cómo una ciudad del tamaño y las pretensiones de San Fernando, puede presentar zonas como las de la Aguada de San Juan en la Bazán. Una pequeña barriada que cuenta con múltiples carencias y que a pesar de ello sigue sin conseguir la atención del Ayuntamiento.

A este abandono al que están sometidos por parte del Gobierno municipal del Partido Popular, hay que sumar la falta de celo y cuidado que tiene el equipo del alcalde José Loaiza a la hora de verificar las actuaciones que se realizan. Así se demuestra con la actuación que se ha llevado a cabo en el lugar para mejorar la red de pluviales tanto en San José como en la Bazán.

Para ello se aprobó la construcción de un colector de pluviales para recoger las aguas de lluvia de ambas cuentas para conectarlas al punto de vertido existente en la Aguada de San Juan. El proyecto fue encargado a Construcciones Obras Públicas Mar SL. por un importe de 474.990 euros, aunque las labores acometidas dejan “mucho que desear” con respecto a la cantidad invertida.

Según las denuncias, que han llegado al PSOE procedentes de los propios residentes,  lo único que se ha realizado ha sido la colocación de un tubo para la salida de pluviales hacia el punto de vertido que allí existe con un acabado que no cumple ningún sistema de seguridad.

De hecho hasta allí pueden acceder menores y pequeños de la barriada sin ningún problema y se teme que se hagan daño ante la falta de limitaciones, ya que lo único que se ha colocado es una estructura metálica a la llegada al vertido. Todo ello cuando solo existe un tramo urbanizado que empieza y termina en medio de un caño que arrastra diferentes tipos de basura y que no ha sido limpiado.

Un lugar al que se puede acceder sin ningún tipo de problema, ya que la valla que ya existía se retiró para realizar la obra y no ha vuelto a ser colocada por la empresa constructora. Y si a ello se le suma la suciedad del lugar como consecuencia del punto de vertido, al que no se le ha puesto ninguna solución, así como la falta de asfaltado o al menos aplanado de las calles y de iluminación (cuando llega la noche la zona se convierte en una boca de lobo) o de esparcimiento infantil, la Aguada de San Juan se convierte en una de las barriadas con más carencias de toda la ciudad sin que hasta el momento el Ayuntamiento se haya preocupado por presentar ningún tipo de salida a los vecinos.

“Aquí existen dos problemas. En primer lugar el abandono al que está sometida la Aguada de San Juan. Falta de luz, no hay asfaltado, todo se convierte en un barrizal cuando llueve, y sobre todo las condiciones insalubres que soportan los residentes debido al punto de vertido y la falta de soluciones del Consistorio".

Por el otro hay que destacar la "mala ejecución de las actuaciones que se realizan en la ciudad sin que el Consistorio haga un esfuerzo en asegurarse en que se realicen de la manera adecuada. Lo más alarmante en este caso es la falta de seguridad que se presenta tras la ejecución de los trabajos. Un mal acabado que soportan los vecinos y que no entienden cómo pueden haber dejado así el lugar. No sabemos si el Ayuntamiento ha decepcionado o no la actuación, pero desde luego no se puede dejar así por el peligro que presenta para las familias que viven allí”, dijo Patricia Cavada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN