El tiempo en: Jaén

San Fernando

Santo Entierro se refugia en San Francisco al sorprenderla la lluvia

La cofradía espera volver al Carmen cuando pase la borrasca y lo hará este sábado a partir de las 14,00 horas. La lluvia también ha sorprendido a Desamparados en su recogida.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Palio de respeto tras la urna. -

La lluvia vuelve a protagonizar un nuevo Viernes Santo y tras romper la Madrugá isleña, a las 19,00 horas han vuelto a llover cuando la hermandad de los Desamparados estaba por la calle Las Cortes, aunque siguió su itinerario y se ha recogido a las 21,30 horas, aunque la lluvia alcanzó al paso de palio de la Virgen de los Desamparados.

Por su parte, la hermandad del Santo Entierro, que lleva dos años sin salir a la calle, decidió finalmente llevar a cabo su salida, a pesar de que las previsiones de hoy son mucho peores que las del año pasado, pero dos años en el templo pesan mucho y gracias a ello, La Isla puede disfrutar de un cortejo revalorizado con la presencia de la Banda de Infantería de Marina y una compañía de honores, además de la representación oficial de autoridades civiles y militares, encabezadas por el Comandante General de Infantería de Marina, en representación de Su Majestad el Rey.

La cofradía ha carmelitana había cambiado su itinerario de ida, cogiendo por la calle Sánchez Cerquero, en lugar de Isaac Peral, y ya de vuelta, prescindiendo de la Alameda del Carmen y siguiendo Real hasta su templo. Si se viera sorprendida por la lluvia, la iglesia de San Francisco se contemplaba como refugio y así ha sido cuando a las 21,30 la lluvia ha arreciado, antes de lo previsto, y ha obligado a la hermandad a refugiarse en la iglesia castrense.

La cofradía espera que pase la borrasca para salir de nuevo para la iglesia del Carmen. En vista de la previsión meteorológica, la hermandad prevé volver entre las 14,00 y 16,00 horas de este Sábado Santo a su templo.

Por su parte, la hermandad de la Soledad, ha suspendido su salida procesional, al igual que hiciera en 2011, si bien entonces no recordaba la última vez que se quedó sin salir. Nuevamente, el Viernes Santo vuelve a resultar perjudicado por la climatología, con las calles llenas de gente y con ganas de ver procesiones.

La gran novedad del Viernes Santo pasa por la presencia de la Armada en el cortejo del Santo Entierro. Vuelve la banda de Infantería de Marina y una Compañía de Honores, si bien todo  está pendiente de la previsión del tiempo, que contempla lluvia para la tarde o noche del Viernes Santo, dependiendo de los vientos.

Se recupera por tanto la tradicional vinculación de la sociedad civil y militar en San Fernando, una ciudad cuya evolución ha sido vinculada al nacimiento de nuevas instalaciones militares.  La hermandad del Santo Entierro, tendrá muy presente además el fallecimiento del hermano Humberto Valencia Domenech, por lo que llevará luto en el palio.  

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN