El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La Iglesia de Jesucristo presenta su sede y la ofrece a la ciudadanía isleña

Tendrá una superficie útil total de algo más de 2.100 metros, quedando una superficie exterior de más de tres mil metros para servicios y equipamientos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio.

José Miguel Morales González, presidente provincial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mormones, en San Fernando y Nicolás Sánchez Crespo, responsable del Comité de Asuntos Públicos, presentaron y ofrecieron a la ciudad el que será en un plazo de dos años el nuevo centro de reuniones de la entidad ubicado junto a Pery Junquera, en la trasera del Real Observatorio de Marina.

El acto oficial, de anuncio y de la invitación, ha tenido lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de San Fernando en presencia de la delegada de Familia, María José de Alba.

La palada inicial se dará durante una reunión que se llevará a cabo en el solar, en la calle Arquitecto Torcuato Cayón, avenida Pery Junquera, el próximo miércoles día 27 de este mes a las 17.00 horas, con la asistencia de responsables municipales y de la Iglesia y con asistencia libre para el público en general.

El edificio que se va a construir, será el más grande que tiene la Iglesia en la provincia, va a ser sede tanto de los dos barrios de San Fernando como de la estaca de Cádiz.

En una superficie algo superior a los 4.000 metros cuadrados se va a ocupar poco más de 800 metros en tres alturas, incluyendo aparcamiento subterráneo, lo que dará una superficie útil total de algo más de 2.100 metros, quedando una superficie exterior de más de tres mil metros libres que se usarán como aparcamiento, zona deportiva y zona ajardinada.

El edificio tiene una estancia principal que se conoce como salón sacramental, para el uso de las reuniones los domingos, es un salón con bancos y moqueta, con una capacidad de 200 personas, detrás se encuentra un salón para actividades, con una capacidad similar, con la posibilidad de abrirse y convertirse en un solo espacio para reuniones más grandes.

El resto de estancias son aulas de enseñanza, pila bautismal, despachos, servicios y otras utilidades. El uso principal del edificio es el religioso, pero está abierto al uso de la comunidad para actividades que sean compatibles con las normas de la Iglesia.

El presidente provincial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reiteró el ofrecimiento de las instalaciones para grupos de la ciudad, incluidos los musicales, para realizar actividades sean creyentes o no y sean de la confesión que sean.

Financiación de la construcción
El terreno ha sido adquirido con fondos de la Iglesia, lo mismo ocurre con la construcción y el mantenimiento de este y de todos los edificios de la Iglesia en España. La Iglesia no está exenta de pago de impuestos y no recibe ningún tipo de ayuda ni subvención del Estado.

Aunque la Iglesia ha recibido el estatus de “notorio arraigo”, otorgado por el Ministerio de Justicia en el año 2003, no ha celebrado acuerdos con el estado, por lo que no tiene algunos beneficios que tienen otras confesiones religiosas, relacionados principalmente con el pago de impuestos y el reconocimiento del matrimonio civil por parte de los oficiales de la Iglesia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN