El tiempo en: Jaén

San Fernando

La Junta "se niega a construir el nuevo colegio para Camposoto"

La delegada provincial de Educación también rechaza el prometido por los socialistas en la Ronda del Estero, según Moreno Subirana.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno Subirana.

La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, mantuvo un encuentro con la responsable provincial de la Junta de Andalucía en materia educativa, Cristina Saucedo. El objetivo de la edil popular con este encuentro era poder abordar la situación de los centros educativos en San Fernando así como las previsiones  de la Consejería de Educación para la ciudad durante 2014.

Uno de los principales asuntos que la edil del PP puso sobre la mesa fue la construcción del nuevo centro educativo de Camposoto, comprometido por la Junta de Andalucía y para el cual el Ayuntamiento isleño había cedido una parcela municipal en aquella poblada zona.

Además de este nuevo equipamiento, Moreno Subirana se interesó por el otro colegio propuesto por los socialistas en los pasados comicios municipales de 2011 en la Ronda del Estero y que absorbería a los alumnos de los centros públicos ‘Manuel de Falla’ y ‘Andalucía’.
En ambos casos la repuesta de la responsable de la Junta de Andalucía fue la misma: la administración autonómica ni se plantea construir el colegio de Ronda del Estero y desiste definitivamente del comprometido desde hace años en Camposoto.

Para la concejala de Educación del Ayuntamiento isleño la respuesta de la responsable socialista “significa que el gobierno de PSOE e IU ha abandonado a su suerte a la comunidad educativa de nuestra localidad”.

Sin colegio en Camposoto

En el caso concreto del nuevo colegio de Camposoto “la Junta de Andalucía ha condenado  a padres y alumnos de  aquella barriada, a quienes había prometido el nuevo centro, a seguir de prestado en el Colegio La Ardila. Esta es una muestra más del castigo político que el PSOE aplica a San Fernando mientras el PSOE local mantiene un silencio servil y cómplice”.

La popular recuerda que “con esta previsión, se confirma lo que el PP ha venido denunciando desde el primer día, que no es otra cosa que todos los obstáculos administrativos que la Junta ha puesto a este proyecto no eran sino excusas para retrasar la puesta en marcha del mismo, y como ya no tienen dónde agarrarse, ya no les queda más remedio que reconocer que en sus planes no entraba la construcción de estos centros, tan necesarios para la ciudad”.

La Junta de Andalucía aceptó mediante escrito recibido en el Ayuntamiento con fecha 12 de marzo de 2010 la propuesta municipal de suelo: una parcela localizada en Camposoto, en la calle José María Silva esquina con Buen Pastor. «El Ayuntamiento de San Fernando realizó un esfuerzo importante para adaptar el suelo de dos parcelas y ajustarlo a las peticiones de la Junta de Andalucía para la construcción del colegio. La Junta de Andalucía nos dio su visto bueno y entonces a instancias suyas se hizo un estudio de detalle para adecuar el terreno. La Junta de Andalucía aceptó la propuesta del Ayuntamiento hace más de dos años y ahora rechaza construir el centro educativo pese a que la Junta de Andalucía sabe perfectamente que es muy necesario para esta zona de la ciudad».

Además, la situación de los alumnos afectados por la no construcción del colegio de Camposoto -un centenar, aproximadamente- y sus familias queda agravado “porque la Junta les obliga a desplazarse fuera de su zona educativa y, encima, todavía les niega el transporte escolar cuando debería haberse hecho cargo del mismo desde el primer día de escolarización, porque las familias no tienen culpa alguna de la irresponsabilidad política de los rectores socialistas de la Junta hacia estos alumnos y sus familias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN