El tiempo en: Jaén

San Fernando

Acto de clausura del Ciclo Único 2013 del Centro de Formación de Tropa

Estuvo presidido por el coronel director, Fernando Caballero Echevarría, que les entregó el certificado que acredita el empleo obtenido.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de clausura.

El Centro de Formación de Tropa número 2, (Cefot-2) de Camposoto finalizó pasado día 21 de febrero la Fase de Formación del Ciclo Único del año 2013. Con este motivo y presidido por el coronel director, Fernando Caballero Echevarría, se realizó un acto para la entrega del certificado que acredita el empleo obtenido.

En la alocución, el coronel Caballero les exhortó diciendo que “no falto a la verdad si os digo que, verdaderamente, constituís una promoción ejemplar, diferente, tal vez la mejor que haya pasado por el Centro. Yo os digo aquí y ahora que estáis preparados para todo, que sois auténticos legionarios, paracaidistas e ingenieros… Ha llegado el momento, cuando os presentéis en vuestras unidades de demostrar lo que valéis, en ello va nuestro prestigio y el del Centro, el militar no tiene mucho más…”.

Caballero les dijo que podían “estar seguros de que en vuestra formación está vuestra fuerza, tener confianza en vosotros y en lo que os hemos enseñado y hacer vuestro trabajo”.

Han transcurrido cuatro meses desde que el pasado 22 de octubre, 582 aspirantes a Militar Profesional de Tropa se incorporaron al Centro para iniciar la Fase de Formación General Militar, finalizando dicha fase el  pasado 20 de diciembre con la realización del Juramento o Promesa ante la Bandera, en un emotivo Acto militar, presidido por Mariano Bayo de la Fuente, director de Enseñanza del Ejército de Tierra.

El día 7 de enero, tras las vacaciones navideñas, iniciaron la Fase de Formación Específica 569 alumnos de las Especialidades de Infantería Ligera e Ingenieros.

Durante su formación, han seguido un completo programa de instrucción, recibiendo enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que un soldado pueda vivir, moverse y combatir individualmente, así como para obtener una adecuada forma física y la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate y ejercicios de tiro, finalizando la formación con la fase específica de su especialidad.

Los alumnos de Infantería Ligera, especialidad Paracaidista, realizaron el Curso Básico de Paracaidismo en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, en Alcantarilla (Murcia).

Dicha fase específica ha sido superada por un total de 565 alumnos que, el próximo día 3 de marzo, se incorporarán a sus respectivas Unidades en todo el territorio Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN