"Pasan los años y los vecinos de la barriada Bazán ven estupefactos como las graves carencias de la zona no se solucionan, a pesar de los innumerables compromisos que han adquirido los representantes políticos, tanto municipales como de la Junta de Andalucía". Desde el Grupo Municipal Ciudadanos, integrado por los concejales Mayte Más y Javier Cano, se quiere "poner fin a estas penalidades y arrancar un compromiso de todos los grupos políticos presentes en el Pleno municipal".
Por este motivo va a llevar una moción al Pleno, donde los grupos políticos van a poder exponer públicamente su voluntad de futuro para con los vecinos de esta señera barriada de San Fernando.
"Se pretende con ello garantizar que los partidos políticos que vayan a estar en el futuro gobierno de la Junta de Andalucía luchen sin descanso para conseguir que la Consejería de Vivienda afronte definitivamente una solución frente a la degradación que afecta a los bloques de viviendas de la zona, especialmente las que se encuentran en la situación más delicada. Hasta ahora, las promesas de los cargos públicos ostentados por las formaciones políticas socialista y de Izquierda Unida no se han cumplido".
Igualmente, desde Ciudadanos "se quiere que la solución a los problemas de la barriada cuya competencia corresponda al Ayuntamiento sea también asumida por los grupos políticos de cara a la próxima legislatura".
Alcantarillado, limpieza, infraestructuras, el edificio del antiguo Economato, instalaciones deportivas, seguridad ciudadana, acerado, iluminación, etc, siguen siendo tras el paso de los años "un grave quebradero de cabeza para los vecinos, que repercute directamente en su vida diaria", señalan desde Ciudadanos.
Durante las dos últimas legislaturas, "populares y andalucistas no han puesto los medios para acabar con esta tribulaciones".
Desde Ciudadanos, además, se va a formular al equipo de gobierno una pregunta para que informe cuál ha sido el gasto que ha asumido el Ayuntamiento como consecuencia de tener que acudir diariamente el camión de desatascos a las viviendas de la barriada.
Ciudadanos confía en que los grupos políticos presentes en el Pleno asuman este compromiso, para que las promesas que los vecinos llevan años recibiendo se hagan por fin realidad.