El tiempo en: Jaén

San Fernando

La Roteña retira la reclamación por alineación indebida del Bazán

Ha emitido un comunicado en la web oficial explicando los motivos por los que dio el paso y también porque ahora se retracta de su decisión.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La UD Roteña ha decidido retirar la reclamación que interpuso contra el GE Bazán alegando alineación indebida del jugador Antoñín, cuando éste no había jugado por sanción y en su lugar si lo hizo Pablo Valencia. Todo se debió a un grave error del colegiado del encuentro a la hora de confeccionar el acta del partido. 

En un comunicado en su web oficial, el conjunto roteña señala que "la UD Roteña recibió el acta del partido donde constaba la alineación del jugador Antonio López Vela Antoñin, que en esos momentos estaba sancionado con dos partidos, por lo que no podía jugar. En derecho reclama esta falta al reglamento, después por comentarios de los mismos jugadores de ambos equipos y directivos, podemos constatar que el jugador que estaba en acta con el nombre de Antoñin, en realidad correspondía a Pablo Valencia. Pudiendo ver que todo se trataba de un error humano del árbitro del partido, Sánchez de la Hoz. Una vez recabada toda la información la UD Roteña retiró la susodicha reclamación, pidiendo disculpas a todos los aficionados del equipo isleño del Grupo Empresa Bazán". 

Una vez planteado todo el proceso de dicha reclamación, la entidad quiere dejar bien claro que "la UD Roteña tiene que defender sus derechos y luchar contra todo lo que suponga ir contra ellos, dentro siempre de la legalidad y los cauces deportivos", a lo que añade que "que la UD Roteña ha llevado todo este asunto con la máxima discreción, no sacando ningún artículo en prensa y dejando que todo llevara su cauce legal dentro de la Federación".

La entidad señala que "no quiere, ni pretende sacar fuera de contexto este asunto, ya que estas salidas de tono pueden perjudicar la buena armonía y crear un precedente que pudiera empañar la buena relación entre ambas entidades", indicando que "los directivos de ambas entidades deben y están obligados a evitar conflictos que pudieran mermar la deportividad entre ambas aficiones", y prosiguiendo con "la UD Roteña evidentemente ve que todo se basa en un error humano del árbitro, pero que debemos actuar, para que se pueda acceder a la información in situ, para evitar de nuevo situaciones como esta".

Por último, dice el comunicado que "la UD Roteña con 48 años de antigüedad quiere expresar que jamás ha pretendido ir contra una entidad como el GE Bazán, ni aprovecharse de un error para ganar los puntos en litigio, pero sí que debe vigilar por la legalidad y limpieza de la competición. Que evidentemente en esta caso no ha lugar, pero sí que ha sido realidad en otros enfrentamientos con otros equipos y diferentes categorías. Evidentemente tanto a la UD Roteña, como al Grupo Empresa Bazán no les gustaría que en un partido suyo, el equipo rival cometiera alineación indebida. En este caso hemos pedido disculpas, pero seguiremos luchando contra todo aquel que quiera saltarse el reglamento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN