El tiempo en: Jaén

San Fernando

El Centro de Salud de Camposoto se terminará, pero no se sabe cuándo

La delegada provincial de Salud, Miriam Alconchel, visitó este martes la Residencia de Alzheimer y Upace y señaló que ahora misma la Junta prima más la calidad asistencial que las nuevas infraestructuras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada provincial de Salud, Miriam Alconchel, ha cursado una visita institucional este martes a dos centros isleños de ayuda mutua de referencia como son la Residencia de Alzheimer Dolores Castañeda y Upace, donde ha recordado esa apuesta de la Junta por mantener y sostener la Ley de la Dependencia como “pilar básico del estado de bienestar”, algo que se ve refrendado en el 10 por ciento que se ha incrementado la partida de los presupuestos autonómicos de 2015 para esta materia.

Los focos cuando se habla de salud últimamente en San Fernando siempre han estado apuntando para el Hospital de San Carlos, pero no cabe la menor duda de que en el tintero sigue pendiente la culminación del Centro de Salud de Camposoto, que se inició, parecía que se iba a terminar y, lo cierto, es que ahora mismo es una auténtica incógnita saber cuándo se terminará, o al menos eso es lo que se desprende de las palabras de Alconchel cuando fue preguntada por este equipamiento.

La delegada territorial de Salud indicaba que “este centro de salud, como otras infraestructuras que se han quedado a medias por la coyuntura económica, será una realidad y se terminará. Pero en estos momentos de ajustes en los que hemos sufrido un recorte de 1.200 millones de euros en materia sanitaria por parte del Gobierno central, desde la Junta estamos apostando por la calidad asistencial por encima de nuevas infraestructuras”.

Y añadía que “en San Fernando tenemos el mejor ejemplo posible con San Carlos, donde hemos dado mayor calidad asistencial a los isleños y ahorrándoles numerosos desplazamientos al Puerto del Mar. Desde que el Servicio Andaluz de Salud se hizo cargo en el mes de octubre, el hospital ha ido ampliando su cartera de servicios con Hematología, Digestivo, Salud Mental, Rehabilitación, Registro Auxiliar e incluso un quirófano más para Cirugía Mayor Ambulatoria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN