Un Bm San Fernando muy mermado de efectivos, solo pudieron desplazarse hasta la localidad cordobesa de Palma del Río ocho jugadores y uno de ellos lesionado, solo pudo aguantar al CD Oxigen un tiempo, el periodo que duró el aguante físico de los isleños. El marcador final del encuentro fue de 29-20.
A pesar de no poder realizar ningún cambio, el equipo de Andrés Navarro jugó una excelente primera parte plantando cara en todo momento al conjunto local, que viendo la escasez de efectivos visitantes salió a resolver pronto el choque y a poner tierra de por medio en el luminoso. El ímpetu local se vio parado por una aguerrida defensa 6:0 de los isleños, que además tenían a Mayo como un verdadero muro en la portería. Además los rojillos cometían pocos errores en ataque y estaban acertados en el lanzamiento, lo que propiciaba mucha igualdad tanto en el juego como en el marcador, 10-10 en los primeros 20 minutos.
La solidez defensiva de los isleños les permitió tomar ventaja, 11-13, pero una fuerte reacción local, con varios contraataques y un parcial de 5-1, les llevó a tomar ventaja en los minutos finales de este primer periodo llegando 16-14 al descanso.
El segundo periodo fue una verdadera cruz para el conjunto isleño que sufrió en sus piernas el desgaste de los primeros treinta minutos. La falta de banquillo, el meta Jorge Navarrete tuvo que actuar todo el encuentro de jugador de campo, empezó a pasar factura. La defensa perdió su solidez y el ataque se hizo lento, con poca velocidad en la circulación de balón y con excesivos errores en los lanzamientos, lo que propiciaba rápidas contras de los palmeños, que pronto abrieron cómodas diferencias a su favor en el luminoso.
Los isleños aguantaron muy dignamente los minutos finales del choque, derrochando un inmenso trabajo físico. El pivote Fernández jugó muchos minutos con una lesión en su hombro, al no poder realizar ningún cambio, ya que Collantes el otro pivote había viajado también lesionado.
Ahora los isleños cuenta con casi un mes para recuperar a sus jugadores lesionados y sobre todo para recuperar la confianza en su juego y mejorar la condición física, ya que en las dos últimas semanas de mayo, con rival aún no decidido, deberá jugar la promoción para poder ascender a 2ª Nacional, objetivo del equipo esta temporada.
FICHA TÉCNICA: Bm Oxigen, 29 Bm San Fernando, 20
Bm Oxigen: Rodríguez, García, Díaz, Bracero (4), Álvarez (5), González (3), Córdoba, Leal, Villarino (3), Navarro (1), N. Fandiño (4), M. Fandiño (7), Caro (2), Caraballo, Regal y Domínguez.
Bm San Fernando: Jaime Mayo, Jorge Navarrete(3), Rafael Alcázar(6), Felipe Baturone(3), Jesús Aparicio(1), Manuel Fernández(4), Dani Collantes y David Gómez(3).
Marcador: m.5 (3-2); m.10 (6-4); m.15 (8-7); m.20 (10-10); m.25 (11-13); D (16-14); m.35 (19-15); m.40 (24-17); m.45 (25-18); m.50 (27-19); m.55 (21-21); F (29-20).
Árbitros: Dirigieron el encuentro los hermanos cordobeses Romero Cruz.
Incidencias: Sexta y última jornada de la fase de ascenso a 2ª Nacional. Encuentro jugado el domingo 26 a las 13:00 en el Pabellón Municipal El Pandero de Palma del Río.