La Plataforma 3R "conmina" a la intervención urgente de la alcaldesa isleña Patricia Cavada, por el estado “esperpéntico e inmoral” de las zonas de equipos deportivos-gerontológicos, como por ejemplo el que se encuentra en el Parque del Oeste. "Señora Cavada, no sólo ignoraron a los infantes de esta ciudad, con la intervención inclusive del Defensor del Pueblo, clausurando cinco parques infantiles además de denuncias en los Juzgados y que aún permanece inconclusa la solución total de este asunto y que es conocida por usted, sino que también olvidaron a los mayores".
Desde dicha formación denuncian la existencia de "aparatos deportivos inoperativos, rotos, oxidados, con elementos sobresalientes sin protección alguna, con tubos cortantes afilados y ya no podemos seguir describiendo esta situación, porque produce náusea política y alrededor de ellos y sobre ellos, los pequeños, los más indefensos de esta sociedad. Esta situación permanece así y ya superado el año; estas son las muestras de su herencia recibida-compartida, harto singular, dado que ella misma es causa del problema y ahora solución".
3R indica que "primera edil, éstas son las consecuencias de que en su bastón de mando solo se halle uno de cada dos isleños, una orfandad política terrible pero si reflexiona usted sobre esas imágenes, lo entenderá. Qué pensará cualquier isleño al ver que sus conciudadanos mayores están desamparados de esta forma, pero qué sentirán al ver que los más pequeños fueron abandonados a su suerte en el tema de los parques infantiles de esta ciudad,mientras que se sustentan estructuras vilmente prescindibles".
"Señora Cavada prelacione usted a favor de estos dos segmentos de la sociedad y dignifique esos espacios públicos", indican.