El pasado sábado se desarrolló en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid el XIII Campeonato de España sub17 de Halterofilia, con la participación de dos jóvenes isleños.
Ante un pabellón a rebosar de público, más de 80 levantadores y levantadoras venidos de todas las provincias de España se disputaron el título de campeón y campeona de España. Entre ellos, eestaba el isleño Jorge Victorián (categoría de 56 kilos) que peleó hasta el final por las medallas, quedando finalmente en un digno cuarto puesto, levantando 67 y 87 kilos en las modalidades de Arrancada y de Dos tiempos.
La otra representante local, Saray Barba (categoría 58 kilos), en su primera participación y compitiendo con tan sólo 15 años, se alzó con la medalla de bronce en la modalidad de Arrancada.
Para el Club Halterofilia San Fernando obtener estos resultados son los mejores obtenidos en los Campeonatos de España, haciendo que la actual temporada esté siendo la mejor en los poco más de tres años de historia del club.