El Ayuntamiento de San Fernando, y no la Junta de Andalucía, será el encargado de retirar el amianto que se encuentra localizado en algunas estancias del CEIP Raimundo Rivero, y que incluso llevó a que padres de dicho centro isleño llevasen a cabo una campaña a través de las redes sociales para pedir que se eliminara el citado material del colegio isleño.
De hecho, y según anunció el Gobierno local el pasado jueves en el último Pleno del presente curso político tras una moción presentada en este sentido por el PP, los trabajos para la retirada del amianto ya han sido adjudicados a la empresa Dotaciones y Demoliciones Ingeobras SL por un importe de 1.886 euros. Esta previsto que la actuación se lleve a cabo este mismo mes de agosto para que el colegio esté expedito antes del inicio de próximo curso escolar. Además, las labores no se prolongarán por un espacio superior a un día.
Hace 14 años
El amianto es un material cuyo uso está totalmente prohibido en construcciones desde el año 2002 e incluso en los últimos meses han sido muchos los colegios de Andlaucía que han reclamado, con manifestaciones en la calle, que se retirará de numerosos centros, hasta un total de 200. Algo que la Junta ha anunciado que llevará a cabo en los próximos meses, pero en el caso del Raimundo Rivero la actuación correrá por cuenta del Ayuntamiento isleño.
Atendiendo al Raimundo Rivero lo que está afectado por la presencia de amianto es el techo de la casa del portero del centro educativo, el trastero y algunas espacios cercanos al huerto escolar, además de dos depósitos de agua.