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San Fernando

IU habla de "escasez de medidas" estas Navidades con el comercio

Alías entiende que "el comercio de barrio debe convertirse en uno de los pilares de San Fernando".

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  • Gonzalo Alías -

Izquierda Unida insiste en la "debilidad" del Gobierno municipal para reforzar al pequeño comercio local esta campaña de Navidad. “No sabemos si Cavada y su gobierno arrastran la estrategia de las fotos del gobierno de Loaiza o de su socio Romero, pero a día de hoy el comercio local no se siente respaldado por el Ayuntamiento”, critica Alías, para el cual “quedarse en decorar con luces las calles o cortar las cintas de las Ferias de la Tapa o el Estero no sirve para que crezca el comercio local".

“Este septiembre, PSOE y PP se opusieron en Diputación a la iniciativa de IU de apoyar al pequeño comercio, de barrio y de proximidad”, argumenta Alías. El comercio de barrio “no puede hacer frente solo a la competencia que representan las grandes superficies comerciales, en términos de jornadas interminables, de precarización de las condiciones laborales y de reducción de precios”. Izquierda Unida entiende que las instituciones deben servir para instaurar “cierto equilibrio, en defensa de las pequeñas y los pequeños comerciantes y del papel que el sector tiene en nuestros barrios”, algo que "no comparten ni PSOE ni PP".

No obstante, Izquierda Unida también critica la posición del grupo andalucista. “En 27 años de gobierno, ni Moreno ni de Bernardo ni Romero han trabajado por el comercio isleño. ¿Cuál ha sido el plan para el comercio de barrio? ¿Qué medidas han favorecido al turismo local?”, recuerda Alías. “Las fotos de estos años chocan de lleno con las propuestas de Asihtur y Acosafe de dotar de valor el interior de la ciudad”, insiste, a la par que exige saber “cuáles son las novedosas propuestas que tiene Andalucía por Sí para el comercio local”.

Alías quiere poner sobre la mesa las propuestas de Izquierda Unida. “Es necesario que el gobierno municipal convoque una Mesa por el Comercio, como desarrollan Conil o El Puerto de Santa María”. Algunas de las propuestas que puede desarrollar son campañas por un consumo responsable, el fomento de la compra en comercios de proximidad, el embellecimiento de calles comerciales y puertas de comercios y la redacción de un Plan Estratégico de Comercio, basado en las posibilidades de La Isla para su desarrollo".

“El comercio de barrio debe convertirse en uno de los pilares, como Navantia y el Hospital San Carlos, del empleo en nuestra ciudad”, opina Alías. “Para ello, es necesaria la participación real de todos los actores municipales. Está en manos del Gobierno local ser ambicioso y luchar por la ciudad y por el bien común o seguir mirando al espejo de Loaiza y el PP durante lo que queda de mandato”.

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