El tiempo en: Jaén

San Fernando

“A la alcaldesa no le gusta ni El Cerro ni ninguna tradición isleña”

Desde el PP de San Fernando se reclama un grupo de trabajo con las entidades involucradas en las distintas fiestas locales.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Cerro 2018. -

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha reclamado el mismo trato económico del Gobierno municipal hacia todas las fiestas y tradiciones isleñas. Además Loaiza vuelve a solicitar al Ayuntamiento la creación de una comisión o grupo de trabajo con el objetivo de relanzar las fiestas tradicionales de la ciudad. Estas propuestas surgen tras comprobarse, un año más,"el desinterés y desapego que demuestra la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, hacia las tradiciones isleñas". Concretamente, José Loaiza señala la reciente celebración del Día del Cerro como ejemplo de esa indiferencia de Cavada “hacia una de las fiestas más queridas por la ciudadanía y que no encuentran correspondencia en el gobierno de PSOE-andalucistas”.

El cartel anunciador de la romería se ha difundido muy escasamente y las actividades previstas ni tan siquiera se han promocionado. “Cavada ha delegado toda su responsabilidad en la buena voluntad y trabajo de las asociaciones que son a quienes hay que agradecerles su esfuerzo y dedicación por esta fiesta”.

El Cerro no es la única tradición damnificada por Patricia Cavada. Fiestas como la Feria de La Casería, Tosantos o la propia Feria del Carmen y de la Sal, "están sufriendo el desinterés de la alcaldesa del PSOE por todo lo que huela a San Fernando".

Para invertir esta situación, que se arrastra desde 2016, desde el PP se solicitó la creación de un comisión municipal o grupo de trabajo en la que estén representadas las entidades involucradas en estas fiestas, partido políticos representados en el pleno así como la sociedad isleña en general. El ánimo de ello es “garantizar que no se pierdan nuestras tradiciones e impulsar su desarrollo. No podemos permitir que un gobierno apático con las tradiciones se cargue nuestras fiestas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN