El ex concejal andalucista Manuel Prado Fernández ha fallecido a primeras horas de la tarde de este miércoles en el Hospital Universitario de Córdoba.
Manuel Prado Fernández fue operado este pasado lunes de una enfermedad que se le diagnósticó hace escasos meses y la semana pasada se le podía ver por la calle con su normal naturalidad, lo que ha hecho que el impacto de su muerte haya sido mayor en la población de San Fernando donde la noticia ha corrido como la pólvora.
Prado fue parte de la mayor y más fructífera época del andalucismo no sólo en San Fernando sino en la región, caminando junto a Antonio Moreno Olmedo, Fernando Rodríguez Moreno y otros históricos del andalucista de la provincia.
Fue concejal con Antonio Moreno y Manuel María de Bernardo y entregó su acta de concejal tras las elecciones de 2011, lo que permitió la entrada en la Corporación del actual líder andalucista, Fran Romero. Retirado de la política activa volvió a dar clases en IES Sancti Petri.
Prado fue candidato al Parlamento de Andalucía en 2004, no consiguiendo el escaño pero anteriormente, entre 2002 y 2004 , ocupó el puesto de secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, destacándote por sus logros y sobre todo por su talante conciliador y magnífico negociador. También fue diputado provincial.
Durante su amplia experiencia como concejal estuvo al frente de áreas y delegaciones municipales como Urbanismo, Promoción de la Ciudad, Comercio y Turismo o Deportes. Liderando el Patronato Municipal de Deportes fue uno de los principales impulsores del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que San Fernando acogió en 2010. Como persona vinculada al deporte isleño Prado era muy querido por los clubes y deportistas isleños, siendo, entre otras cosas, apasionado socio y seguidor del San Fernando CD, socio de honor del Club de Hockey San Fernando y presidente honorífico del Club de Natación San Fernando.
Uno de sus hitos profesionales, ajenos a la política, fue su Doctorado en Medicina que le permitió entregarle el titulo de licenciada en Medicina a su propia hija.
“Manolo ha sido una figura imprescindible para el andalucismo y para el progreso y desarrollo de la ciudad y del deporte isleño. Siempre optimista y comprometido con la Isla que amaba. Su valía política sólo se ve superada por su calidad como persona y por eso Manolo sólo deja amigos y seres queridos en este mundo. Todos le echaremos de menos. Se ha marchado un amigo, un compañero. Su pérdida es irreparable, pero su recuerdo inolvidable. Manolo siempre permanecerá en nuestro corazón”, ha manifestado el portavoz de Andalucistas en el Ayuntamiento, Fran Romero.
La misa de corpore insepulto será este jueves a las 17.00 horas en la iglesia castrense de San Francisco.