El tiempo en: Jaén

San Fernando

El PP exige un plan urgente de recuperación y mantenimiento de calles

Asegura que el Gobierno de Patricia Cavada no ha destinado recursos suficientes, ha ejecutado obras incomprensibles y ha convertido La Isla en la ciudad de lo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Falta de mantenimiento.

El presidente del PP a la Alcaldía de San Fernando, José Loaiza, ha reclamado al Ayuntamiento un plan urgente de recuperación y mantenimiento de viales urbanos que renueve asfaltado y readoquinado y tenga en cuenta las demandas ciudadanas.

En estos cuatro años, ha lamentado, las obras dependen del capricho de un concejal, mientras que situaciones como las que sufren los vecinos de las calles Héroes de Baleares, Galaxia, Maestro Portela o Mariana de Pineda, entre otras muchas, son desatendidas reiteradamente pese a la peligrosidad que suponen.

Loaiza ha recordado que el Gobierno municipal anunció al principio de mandato un plan de asfaltado que a dos meses de las elecciones no se ha iniciado. En este sentido, ha señalado que el Gobierno de Patricia Cavada no ha planificado en presupuestos obras de mantenimiento y recuperación de viales y las continuas improvisaciones y la falta de organización del trabajo durante todos estos años han agravado el estado de calles en toda la ciudad.

Y, con respecto a los trabajos llevados a cabo, el dirigente popular ha considerado que se han cometido auténticos despropósitos como el asfaltado en calle General Serrano sobre uno de los pocos tramos de adoquinado histórico que pervivía en la ciudad o las obras incomprensibles de la calle Antonio López. Por otra parte, el PSOE, ha ironizado, ha convertido San Fernando en la ciudad de los badenes y ha gastado ingentes recursos en obras que no eran urgentes, como en Pery Junquera o la que proyecta ahora en Reyes Católicos.

Los populares, ha detallado Loaiza, plantean que el plan urgente de actuación se rija por tres criterios: la transformación de las calles en plataforma única que facilite la accesibilidad y comodidad, acabando con problemas de movilidad como los que presenta, por ejemplo, la calle Terán; la gravedad del deterioro de los distintos viales; y el refuerzo de la seguridad de los viandantes.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN