El colectivo Ecoanimalista
La Revuelta ha calificado de "éxito" la jornada de limpieza del pasado sábado 16 de noviembre en la plaza de La Casería al que acudieron alrededor de 60 personas de diferentes colectivos sociales y ecologistas de San Fernando y en el que se recogieron decenas de bolsas de residuos, además de neumáticos o plásticos, en un acto reivindicativo para pedir al Ayuntamiento que se implique más en la limpieza y el mantenimiento del entorno de la Bahía.
Ecoanimalistas
La Revuelta,
Bahía de Plata, Agaden Ecologistas,
Abrir Brecha, el Grupo Scout Eryteeia, otros colectivos y personas a título particular participaron en esta jornada y criticaron la "dejadez del Ayuntamiento" con la zona de La Casería especialmente, donde se acumulan residuos y basura.
Los colectivos se centraron en la limpieza de la playa, aunque también recogieron basura en el terraplén junto a las torres. Una labor que terminó con la reivindicación de “un San Fernando limpio de verdad.Un entorno que no puede dejarse morir debajo de colillas, plásticos, latas de cerveza...”.
Desde el colectivo Ecoanimalistas
La Revuelta, organizador de la jornada junto a
Abrir Brecha, reclaman que este servicio de limpieza se debe cubrir desde el Ayuntamiento y no por la ciudadanía y exigen un plan integral de limpieza y mantenimiento.