El tiempo en: Jaén

San Fernando

Podemos pide que el superávit sea para reforzar los Servicios Sociales

Quiere que “se aparquen inversiones que no tienen tanta urgencia para que se pueda redirigir ese dinero a todas las personas que se están viendo afectadas".

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ernesto Díaz, de Podemos.

Desde Podemos se ha propuesto al gobierno local el uso de los 6,6 millones de euros de superávit del Ayuntamiento -y que el PSOE ya ha anunciado que utilizará- “para atención social, reforzar los servicios sociales y las prestaciones, especialmente a quienes no tienen ningún ingreso en estos momentos”. Un uso, el del superávit, que está contemplado y permitido por el decreto ley 8/2020 aprobado el pasado martes.

Ernesto Díaz, concejal de Podemos, ha propuesto también que “se aparquen inversiones que no tienen tanta urgencia para que se pueda redirigir ese dinero para atender a todas las personas que se están viendo afectadas por esta situación, lo que haría también aumentar el presupuesto disponible”. Como el planetario de 730.000 euros, los 1,4 millones de la remodelación de la Plaza del Rey o los 400.000 euros en La Leocadia, destinados a favorecer las iniciativas privadas turísticas, sumando más de 2,5 millones de euros más a los 6,6 del superávit.

Además de los comercios, pymes, hostelería y hoteles que se están viendo afectados por esta alerta sanitaria, “hay isleños que han perdido su sustento económico y no reciben ningún tipo de prestación, por lo que es necesario utilizar todos los recursos posibles en estos momentos para que nadie se quede atrás”.

Aunque se ha anunciado el uso del superávit, no se han determinado las medidas concretas, “siendo necesario cuanto antes fijarlas para que se empiece a trabajar en dar cobertura a toda persona que lo necesite”.

Podemos propone aumentar ayudas a los alquileres para cubrir las necesidades de vivienda más urgentes, aumentar también el gasto en ayuda a domicilio a personas dependientes para dar un mejor servicio, aumentar la teleasistencia, el alojamiento de urgencia -especialmente a familias o menores en riesgo-, acentuar la atención psicosocial a víctimas de violencia machista y fomentar el voluntariado social “para asistir a todas las personas que no pueden salir de casa”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN