La totalidad de la plantilla de la Policía Local de San Fernando ha dado negativo en los test de la Covid-19 que hizo el personal del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía el pasado viernes.
La realización de los test para la detección del coronavirus Covid-19, tienen que ser llevados a cabo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía una vez que el Gobierno central transfirió estas competencias a las comunidades autónomas.
Desde el Consistorio se ha mostrado satisfacción por el hecho de que el personal de la Policía Local fuera sometido por fin a estas pruebas, homologadas por el propio Gobierno andaluz.
La oposición ha venido pidiendo, sobre todo desde el Partido Popular, que el Ayuntamiento hiciera esas pruebas a pesar de que no era competente para ello.
De hecho, el Gobierno munnicipal ha recordado que también existía el compromiso de realizar los tests a los usuarios de la Ayuda a Domicilio, a los miembros de Protección Civil, así como a todas las plantillas de los servicios que se vayan incorporando y abriendo, y en los que haya posibilidad de riesgo y movilidad.
Hasta la fecha se han realizado las pruebas al personal de la Ayuda a Domicilio, a las personas sin hogar de los dos albergues (el de San Vicente de Paúl y el provisional) y a los usuarios de las entidades asistenciales.