El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

AxSí solicita limitar la vigencia de la zona azul hasta las seis de la tarde

Romero dice que no hay necesidad de prolongar el servicio hasta las nueve de la noche al desparecer la necesidad de estacionamiento de rotación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona azul.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha mostrado el rechazo de su formación a que la zona azul de San Fernando siga operando con normalidad mientras continúen las restricciones horarias a los comercios enmarcadas en las últimas medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para prevenir la Covid-19.

“No es lógico que se aplique el horario habitual de la zona azul cuando la movilidad ha cambiado tanto. Recordemos que los desplazamientos entre municipios no están permitidos salvo causas justificadas y que a las seis de la tarde es cuando los comercios considerados no esenciales están obligados a cerrar sus puertas ¿Es lógico, por tanto, que de seis de la tarde a nueve de la noche los vecinos tengan que bajar a la calle a renovar la zona azul cuando hay pocos motivos para utilizar su coche? ¿Qué necesidad hay, con la que está cayendo, de que los isleños e isleñas tengan que desembolsar esas tres horas del servicio cuando pocas opciones de moverse en coche tienen y por tanto las necesidades de estacionamiento de rotación desaparecen?”, reflexiona Romero.

El portavoz insta al equipo de gobierno municipal a que como mínimo limite el horario de la zona azul hasta las seis de la tarde. “Desde el primer periodo del Estado de Alarma en marzo hasta que principios de junio, cuando la desescalada alcanzó su fase 3 y volvieron una mayor movilidad y una mayor actividad económica, se decretó la suspensión de este servicio. Por lo tanto, consideramos lógico que la vigencia del servicio vuelva a adaptarse a las nuevas restricciones horarias y de movilidad”, finaliza el líder de AxSí San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN