El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La Covid-19 deja dos nuevos fallecidos el fin de semana y una tasa de incidencia de 435,9

También se han disparado hasta 183 los positivos en tres días, así como los casos activos a 622, mientras que solo se ha registrado un curado más.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La tabla de este lunes. -

El fin de semana deja unas cifras escalofriantes en San Fernando con respecto a la evolución del coronavirus, según se desprende de los datos dados a conocer este lunes por la Consejería de Salud sobre la evolución de la pandemia.

Lo más preocupante, sin lugar a dudas, es que la tasa de incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes se ha disparado definitivamente y ha pasado de los 274,8 puntos que había el pasado viernes a los 435,9 de este lunes, es decir, ha crecido en 161,1 puntos.

En el caso de los positivos hay que reseñar que ha habido un incremento de 183 personas con respecto al pasado viernes, o lo que es lo mismo, 2.364 personas se han contagiado por la Covid-19 desde el pasado mes de marzo. A ello hay que sumar que se han contabilizado dos nuevos fallecimientos por la enfermedad elevándose a 54. Por el contrario, el número de curados sólo ha crecido en uno durante el fin de semana y son 1.688 desde que comenzó la crisis sanitaria.

Ello deriva en que la cifra de casos activos siga la tendencia al alza que inicio la pasada semana y se coloque en 622 -180 más en tres días-.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN