El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

Piden que se analicen las aguas residuales al ser un "indicador adelantado" de la pandemia

En las entradas de estaciones de aguas residuales con objeto de obtener trazas de material genético de coronavirus a través de empresas especializad as.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EBAR de aguas residuales.

“La ciudad necesita un indicador adelantado de lo que está por venir en esta pandemia y solo nos lo puede proporcionar el análisis de las aguas residuales, del que nada se sabe y los datos diarios, cada día peor, aconsejan doblar las labores de desinfección de los espacios públicos”.

Eso es lo que dice el partido político local sin representación municipal -no se presentó a las elecciones- 3R, que pregunta a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, si no cree que es el momento, dado el incremento de casos en esta ciudad de Covid-19 de doblar las labores de desinfección de los espacios públicos, calles plazas, mobiliario urbano, etc.

Igualmente, 3R cree que se le debe de solicitar a la concesionaria de saneamiento que efectúe en las entradas de las estaciones de aguas residuales análisis con objeto de obtener trazas de material genético de coronavirus SARS-CoV-2 a través de empresas especializadas, recomendadas por el CSIC.

Es una necesidad inminente de esta ciudad, por aquello de que ser un “indicador adelantado” de lo que esta por venir las próximas semanas. Se trata de una información “primordial” para la ciudad en este contexto de pandemia sanitaria

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN