El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

San Fernando

Ayuntamiento e Instituto Andaluz de la Juventud ponen en marcha medidas para los jóvenes

Esta cita ha servido para afianzar los lazos de colaboración entre las administraciones y poner en marcha varias actividades conjuntas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita desde hace unos meses a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, está impulsando proyectos sobre el emprendimiento, la empleabilidad juvenil y la innovación entre algunas de sus áreas estratégicas. Su asesora de Programas en la provincia de Cádiz, Esther Simancas, ha mantenido una reunión con la teniente de alcaldesa y concejala de Emprendimiento y Economía Social, y de Orientación y Formación para el Empleo, Regla Moreno, y la concejala de Juventud, Carmen Toledo, en la que ha trasladado varías de las líneas de trabajo del IAJ.

Uno de los temas que se ha abordado ha sido la exención en el pago de los precios públicos por la participación en cursos y actuaciones formativas organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud, que se aprobó el pasado 19 de enero en Consejo de Gobierno.

Además, ambas administraciones han acordado colaborar en la promoción del uso del Carné Joven, entre la población isleña. Este servicio permite múltiples beneficios y descuentos tanto en España como en el extranjero. Este Carné Joven es válido en más de 40 países, y con él se puede disfrutar de diversos descuentos por ejemplo en viajes, ocio, cultura, enseñanza, ventajas financieras. Esta herramienta puede solicitarse en la Dirección Provincial de Cádiz, Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en la Casa de la juventud de San Fernando  o bien a través de internet, en el siguiente enlace: https://ws104.juntadeandalucia.es/carneJoven/cjservlet/portal/

Simancas ha informado de que se ha abierto el plazo para presentar proyectos correspondientes al Programa de Campos de Voluntariado Juvenil 2021, en los que grupos de jóvenes se comprometen de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un trabajo de proyección social y de actividades complementarias. Los proyectos se ajustarán a las modalidades de intervención social, patrimonio histórico-artístico o cultural, arqueología, etnología, medio ambiente y otras. Además, podrán versar sobre intervención, investigación, documentación, rehabilitación, recuperación o protección. Hay que aclarar que los proyectos cuya modalidad sea «Intervención Social», no podrán ir dirigidos a jóvenes voluntarios con edades comprendidas entre los 14 y 17 años. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 17 de febrero. Las instancias se dirigirán al director general del Instituto Andaluz de la Juventud y se podrán presentar de forma telemática en la oficina virtual de la siguiente dirección web: https://ws101.juntadeandalucia.es/IAJventanillaElectronica

Para finalizar, hay que destacar que en el último año el IAJ haya aprobado ayudas para 125 proyectos empresariales en la región protagonizados por jóvenes empresarios y autónomos, principal motivo por el que desde el pasado mes de septiembre este órgano está adherido a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN