El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Los socialistas pro Susana Díaz en Cádiz tienden la mano a Juan Espadas

El pasado jueves mantuvieron una reunión los responsables de cada agrupación en la provincia de Cádiz para analizar los resultados de las primarias.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El grupo de San Fernando. -

El pasado jueves se mantuvo una reunión de los miembros del PSOE que durante las pasadas Primarias se organizaron como responsables en cada agrupación de la provincia de Cádiz en apoyo de la candidatura de Susana Díaz. A la misma asistieron representantes de casi todas las agrupaciones de la provincia y se tomó como grupo la decisión principal de que, una vez pasado ese proceso, iniciemos una nueva etapa que continúe con el trabajo iniciado de cara a los procesos federal, regional, provincial y municipal con la firme voluntad de alcanzar el máximo de consensos posibles como forma de reforzar e impulsar al PSOE de la provincia de Cádiz.

En la reunión, en primer lugar, se felicitó unánimemente a Juan Espadas y se manifestó la firme voluntad de trabajar desde ya para que sea lo antes posible el próximo presidente de la Junta de Andalucía. A partir de este deseo, se pusieron en valor los resultados obtenidos en la provincia analizados por municipios y comarcas. En menos de un mes, tras el inesperado cambio de posicionamiento a última hora de la secretaria general, este grupo se organizó con poco tiempo,sin recursos ni estructura, consiguiendo lo que consideramos un muy buen resultado tras el apoyo del 29,4 por ciento de los militantes y haber ganado en 16 de las Agrupacionesde la provincia.

Estos resultados pueden ser claves y determinantes en el futuro del PSOE de la provincia de Cádiz. Todos los asistentes manifestaron la necesidad de que el PSOE en la provincia necesita un impulso, mejorar su funcionamiento y renovar ideas y proyectos. Es por ello, que se acordó seguir organizados, trabajando en ampliar su base de apoyos en cada agrupación y apostando siempre por la búsqueda de consensos, acuerdos y reforzar al partido.

Desde que se produjeron las Primarias, "nos ha llamado la atención que el grupo se ha mantenido prácticamente en su integridad, y que estén siendo además muchos los compañeros y compañeras que no estuvieron con nosotros en el proceso anterior y que ahora se están sumando, desde la idea compartida que es necesario reforzar al psoe de la provincia desde nuevos consensos, desde nuevas ideas y desde nuevas formas de trabajar", se señala en un comunicado.

"Este grupo no nace con la voluntad de ir ni contra nadie ni para nadie, somos la mayoría del grupo que desde 2012 ha apoyado a Irene García como Secretaria General, pero que en este momento consideramos necesario iniciar un proceso de diálogo con todos los compañeros y compañeras de la provincia, comenzando por supuesto por ella, en la necesidad de buscar nuevos consensos, nuevos acuerdos y un nuevo impulso. Hablaremos con todos y con todas desde el convencimiento de la necesidad de renovar, repensar e impulsar el proyecto provincial".

"La fortaleza de un partidola dan los militantes y los consensos. En el proceso de primarias hemos visto divisiones profundas dentro de la provincia, incluso dentro de las propias candidaturas. Como grupo vamos a trabajar por conseguir que las diferencias se traduzcan en consensosy las divisiones en uniones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN